Ivanka Trump rompe récord impuesto por Barack Obama

La Primera Hija ha liderado recaudaciones de fondos para su padre

Ivanka Trump rompe récord impuesto por Barack Obama
Ivanka Trump ha ayudado a recaudar fondos al presidente Trump.
Foto: Getty Images

Ivanka Trump ha liderado más de 30 eventos a favor de su padre, el presidente Donald Trump, en los que ha logrado recaudar $35 millones de dólares para la campaña de reelección.

Un reporte de The Hill señala que la también asesora de la Casa Blanca recaudó $13 millones de dólares durante tres eventos en California y uno en Detroit durante la última semana de octubre.

Ivanka ha dado buenas noticias a su padre sobre fondos, pero también a sí misma, ya que rompió un récord impuesto por el presidente Barack Obama en recaudación de fondos.

En 2014, el examandatario demócrata recaudó $3.8 millones de dólares en un día, pero en un evento en Austin, Texas, de septiembre, Ivanka logró $4.5 millones de dólares.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, dijo al Washington Examiner que los donantes estaban “encantados de escuchar” directamente de la hija del presidente Trump sus logros y promesas.

Ivanka es una de las figuras más prominentes en la campaña del republicano, que busca lograr empatía entre los votantes de los suburbios, particularmente las mujeres.

Las diferencias en recaudaciones para campaña han sido marcadas y, por ejemplo, en septiembre, la campaña del exvicepresidente Joe Biden tenía tenía $177.3 millones de dólares contra $63.1 millones de dólares en las cuentas del republicano.