5 peores alimentos para la cena que te harán sentir hinchado y con gases

También alimentos saludables causen gases e hinchazón, qué hacer para disfrutarlos en la cena

Brócoli-pixabay-pexels

Crédito: Pixabay | Pexels

Algunos alimentos y bebidas, incluso nutritivos y saludables, pueden hacerte sentir hinchado y con gases. Estos síntomas son más probables si tienes síndrome del intestino irritable.

Aquí cinco alimentos para tomar precauciones al comerlos en la cena o pasar por alto para evitar molestias, dormir mejor y tener un sueño reparador.

1. Frijoles y otras legumbres

lentejas
Shutterstock

Los frijoles son muy nutritivos y fuente de fibra. La fibra es difícil de digerir, pasa al intestino grueso donde bacterias descomponen los carbohidratos sin digerir y en el proceso, crean gases, explica el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

Las legumbres son beneficiosas para tu salud, para disfrutarlas, evitar hinchazón y flatulencias, remoja las legumbres en agua al menos por cuatro horas. Así se reducen los oligosacáridos que en algunas personas provocan gases en el tracto digestivo.

2. Verduras crucíferas

Tortitas de coliflor.
Foto: Bernadette Wurzinger /Pixabay

Algunas personas pueden experimentar gases e hinchazón después de consumir verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, la rúcula y la col rizada. Por lo general, esto se debe a que tienen un alto contenido de fibra y rafinosa, un carbohidrato complejo que se fermenta en el intestino, lo que provoca una acumulación de gases en el colon.

Son tan nutritivos estos vegetales, que vale la pena incluirlos en la dieta. Today’s Dietitian recomienda aumentar la ingesta gradualmente y masticar los alimentos lentamente para reducir los síntomas.

3. Carne asada o platillos hechos con carne molida

Foto:Dana Tentis/PxHere

Las carnes grasas ralentizan la digestión ya que son difíciles de digerir y afectan el tracto gastrointestinal. Las comidas con más grasa tienden a provocar más hinchazón y náuseas en algunas personas.

4. Carnes procesadas

Foto: PxHere

Para reducir los gases debes evitar los alimentos fritos y con alto contenido de grasas. Las carnes procesadas suelen ser altas en grasas y en sodio. Esta combinación ralentiza tu digestión y hace que retengas agua.

Además de estar cargados de sodio, la carne procesada está clasificada por la OMS en la categoría de alimentos que pueden causar cáncer. Estudios refieren que incrementan 42% el riesgo de enfermedad cardíaca y un 19% de posibilidades de sufrir diabetes tipo 2. Así que evitarla en la cena y a cualquier hora del día es lo mejor para tu salud.

5. Cenas congeladas

Foto:Social Butterfly/Pixabay

Las cenas congeladas suelen tener varios de los elementos que te provocan hinchazón y gases, alto contenido en sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos.

Evitar la comida con alto contenido en sodio y azúcares agregados tiene más beneficios además de evitar hinchazón y gases. Constribuyes a disminuir la tensión arterial y el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio.

Foto: PxHere

Limitar las bebidas carbonatadas o gaseosas también ayuda a reducir los gases. Procura cenar 2 a 3 horas antes de irte a la cama para evitar la indigestión y problemas para dormir.

Te puede interesar:

En esta nota

Alimentos hinchazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain