9 postres saludables que puedes preparar con aguacate

El aguacate puede reemplazar ingredientes como la nata y la mantequilla

Aguacate

El aguacate es un gran ingrediente para tus recetas debido a sus beneficios para la salud. Crédito: Shutterstock

El aguacate es un alimento que nos mantiene saciados por mucho tiempo y que nos ayuda a cuidar de nuestro colesterol por su contenido de aceites vegetales, grasas monoinsaturadas, Omega 3 y ácido oleico.

Si te gusta el aguacate y además quieres preparar postres saludables que no perjudiquen tu dieta, estas 9 recetas propuestas por Vitónica pueden ayudarte a darle un rol más preponderante en tu dieta.

Aguacate
El consumo de aguacate es muy beneficioso para la salud, por lo que se recomienda que sea parte de nuestra dieta. Fuente: Unsplash

1.   Brownie de aguacate

El brownie es uno de los postres más deseados y queridos por todos, pero la mayoría de las veces que se prepara no es saludable. Sin embargo, esto cambia cuando hacemos brownies basados en aguacate.

Lo que debes considerar es que el aguacate ocupa el rol de la mantequilla en esta receta, y esto mejora la calidad de las grasas.

2.   Trufas de aguacate

Las trufas de aguacate pueden hacerse fácilmente en 15 minutos y no se necesitan muchos ingredientes para su elaboración. Estas trufas no requieren harina de ninguna clase, por lo que tendrá un contenido relativamente bajo en hidratos de carbono.

3.   Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles

Esta crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles es un sustituto importante a las grasas animales, por lo que es un plato que se puede incluir en un menú vegano. Es una receta bastante saciante y no incluye azúcares añadidos, ni harinas.

4.   Cremoso de chocolate y aguacate

El cremoso de chocolate y aguacate es un postre delicioso, además de ser muy sencillo y rápido de hacer. Es recomendable que al elaborarlo evitemos hacer uso de mieles o sirope, reemplazándolos por edulcorantes para no relegar el sabor dulce del plato.

5.   Mousse cremoso de chocolate y aguacate

Este mousse se prepara con alta pureza de cacao puro desgastado. El aguacate se usa como un reemplazo de la nata y de la mantequilla, lo que resulta en un postre saludable y saciante.

6.   Bizcocho con fondant de chocolate y aguacate

Aparte de mousse y cremas, con el aguacate también podemos hacer bizcochos con chocolate, que además son libres de gluten. Este bizcocho puede ser elaborado con azúcar morena, pero lo más recomendable es hacer uso de estevia.

7.   Helado de plátano y aguacate

Helado de aguacate
El helado de aguacate es una forma creativa de incluir este alimento a tu dieta. Fuente: Shutterstock

Los helados son ideales para refrescarse frente a las altas temperaturas, y este hecho con plátano y aguacate cumple con esta característica. Este helado es rico en potasio, fibra y nutrientes de calidad, permitiéndole un equilibro entre su delicioso sabor y su capacidad nutritiva.

8.   Smoothie de kiwi, aguacate y pera

Este smoothie con kiwi, aguacate y pera nos aporta vitamina C, fibra y potasio, haciéndolo un batido que nos puede mantener lo suficientemente saciados hasta la siguiente comida.

9.   Pudín de chocolate negro, aguacate y tahíni

Es preferible hacer uso de dátiles en esta receta para poder endulzar. De este modo, conseguiremos una receta llena de grasas saludables, calcio, potasio y antioxidantes.

Al incluir el aguacate en la elaboración de postres, contribuiremos a formar una dieta más saludable que contemple porciones entre comidas que no nos hagan subir de peso y, en cambio, aporten nutrientes para nuestro correcto desarrollo.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de kiwilimón muy fáciles

¿Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa?

En esta nota

Aguacate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain