Hombres jóvenes latinos podrían ayudar al triunfo de Trump

Un alto porcentaje dice estar "entusiasmado" con el republicano

La campaña del presidente Trump ha cortejado el voto latino más que en 2016.

La campaña del presidente Trump ha cortejado el voto latino más que en 2016. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Una nueva encuesta revela que la campaña de reelección del presidente Donald Trump podría estar teniendo éxito en su cortejo a los jóvenes votantes latinos, quienes lideran en intención de voto a favor del mandatario.

El 21 por ciento de los latinos hombres votaría por el republicano contra el 15 por ciento de los negros y el 15 por ciento de los asiáticos, según el estudio de GenForward Survey Project, una iniciativa que opera desde la Universidad de Chicago.

El reporte también señala que el 18 por ciento de las mujeres latinas se sienten atraídas por las propuestas de campaña de reelección del presidente Trump, a diferencia de un respaldo de apenas 3% de las negras adultas jóvenes.

Entre los votantes hombres, el 66% de los latinos dijo estar “entusiasmado” por el republicano, cifra que baja a 59% entre los negros.

El reporte confirma lo que varias encuestas habían señalado someramente sobre cómo el presidente Trump había buscado atraer a los hombres entre los votantes, impulsado por una imagen de “macho” y “poder”, atrayendo a los latinos mayores de 40 años, principalmente.

Las profesora Cathy Cohen, investigadora que lidera el estudio, citó esos reportes y los titulares de las noticias sobre el cortejo a estos votantes y sus resultados.

“Donald Trump es el candidato elegido por un alto porcentaje de jóvenes negros y latinos”, señaló.

Los resultados desechan la creencia de que el impacto negativo de las políticas del presidente Trump entre las comunidades de color haya afectado el respaldo para la elección.

Cuando el exvicepresidente elegió a la senadora Kamala Harris (California) como su compañera de fórmula, los analistas proyectaron un respaldo casi “natural” por parte de las comunidades de color, pero la encuesta de GenForward arroja que a las mujeres jóvenes de color no les importa esa elección.

El 38% de las negras, el 29% de las asiáticas y el 41% de las latinas encuestadas afirmaron que la selección de la senadora para vicepresidenta no afecta su voto para Joe Biden.

“En medio de disturbios civiles, una pandemia e inevitables cambios socioeconómicos, ésta es posiblemente una de las elecciones más importantes de nuestra vida. Cómo, cuándo y si los adultos jóvenes de color votarán dice mucho sobre el futuro de Estados Unidos”, destacó Cohen.

Apoyo, pero desconfianza

Aunque un alto porcentaje de jóvenes latinos y negros votará por el presidente trump, más de la mitad cree que el mandatario “perderá”, pero no creen que acepte su derrota.

El 56 por ciento de todos los adultos jóvenes encuestados cree que el presidente Trump perderá las elecciones, las cifras varían por grupos étnicos y raciales, ya que 73 por ciento de los negros tiene esa posición contra el 75 por ciento de los asiáticos y el 61 por ciento de los latinos.

Destaca que el 27 por ciento dijo “no estar seguro” de votar. La cifra se dispara entre los latinos con el 40 por ciento de los encuestados hispanos que no planeaban o no estaban seguros de votar.

Los resultados del sondeo resultan más curiosos, debido al respaldo y los puntos negativos hacia el republicano, ya que el 65 por ciento cree que es racista.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain