No tienes que vivir en EE.UU. o ser ciudadano estadounidense para tener un cheque de estímulo

El segundo cheque de estímulo, si se aprueba, podría seguir estas pautas que se establecieron con el primero

Un grupo de personas que esperaban un cheque de estímulo se llevaron una sorpresa cuando un desconocido les entregó dinero en efectivo

El desconocido sacó una pila de billetes de $100 dólares para repartir entre los ciudadanos.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

No tienes que necesariamente vivir en los EE.UU., o ser ciudadano estadounidense, para calificar para un cheque de estímulo. La Ley CARES estipuló que algunos ‘residentes no ciudadanos permanentes’, ‘extranjeros residentes’ y algunas personas que viven en territorios de los Estados Unidos (como puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., o la Samoa Estadounidense) eran elegibles para tener un pago de cheque de estímulo si cumplían con una serie de requisitos.

Según la Ley CARES, todos los ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos estadounidenses que tengan un número de seguro social y que vivan y trabajen en Estados Unidos, fueron elegibles para recibir pagos de cheque de estímulo.

Esto incluye a las personas conocidas como ‘extranjeros residentes’, portadores de Green Cards y trabajadores que usen visas como la H-1B y la H-2ª, según se informó en el portal CNet.

Asimismo, los ciudadanos estadounidenses que viven fuera del país fueron elegibles para recibir el primer pago de cheque de estímulo. Solo tuviste que haber llenado el formulario de impuestos 1040 o 1040-SR del IRS, y el gobierno te debió haber pagado tu cheque de estímulo directamente en tu banco.

Es importante señalar que, si un segundo cheque de estímulo se aprueba, es posible que sigan estos mismos requerimientos para elegir a quién le entregarán un cheque de estímulo.

–También te puede interesar: Te decimos cuál es la única deuda por la que pueden embargar tu cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain