Trump crea el “día nacional” que ayuda a criminalizar a indocumentados

En el texto del presidente, estos inmigrantes no son mencionados como trabajadores esenciales

Trump Coronavirus Casa Blanca

Imágenes del primer discurso público de Trump desde que fue diagnosticado con COVID-19. (Efe / Erin Scott)  Crédito: Erin Scott | EFE

Desde su campaña en 2016, el presidente Donald Trump ha retratado a los indocumentados como criminales y ahora ha dado un paso adicional al crear el Día Nacional de la Conmemoración.

Su iniciativa se enfoca a recordar a las personas que han sido asesinadas por inmigrantes indocumentados, un grupo al que, sin embargo, no ha destacado por sus aportes a la comunidad, a pesar de que millones de éstos son trabajadores esenciales durante la pandemia de coronavirus.

“Nunca descansaré hasta que nuestra frontera esté completamente segura y nuestras comunidades seguras”, indica la proclamación.

Advierte que las leyes migratorias “deben respetarse” y afirma que las familias víctimas de indocumentados habían sido ignoradas en el pasado.

“Las voces de nuestras Familias de Ángeles ya no caen en oídos sordos”, dice. “Los estadounidenses que son asesinados por extranjeros indocumentados ya no son olvidados y nos aseguramos de que no hayan muerto en vano”.

El presidente Trump destaca la oficina en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) llamada Victims Of Immigration Crime Engagement (VOICE).

También apunta los avances en la construcción del muro fronterizo.

“Ya se han construido 400 millas de muro y estamos en camino de completar más de 500 millas a principios del próximo año”, indica.

El mandatario expresa su apoyo total a fuerzas de aplicación de la ley, como a los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza, así como el despliegue de 4,000 elementos de la Guardia Fronteriza para detener a indocumentados.

La proclamación combina el problema migratorio con actos delictivos, como el crimen organizado, por el tráfico de drogas.

“Por la presente, proclamo el 1 de noviembre de 2020 como Día Nacional de la Conmemoración de los estadounidenses asesinados por extranjeros indocumentados”, dice la orden. “Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos para que observe este día con ceremonias y actividades apropiadas”.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración voice

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain