¿Cuáles son las 5 pizzas con menos calorías?

Pizzas tradicionales bajas en calorías y que no sacrifican sabor

Opta por pizzas de masa fina.

Opta por pizzas de masa fina. Crédito: ROMAN ODINTSOV | Pexels

Si estas tratando de controlar o bajar de peso, probablemente pienses que debas pasar por alto tu antojo de pizza. Sin embargo, puedes dejar renunciar al placer de disfrutar de esta delicia italiana si eliges las opciones más bajas en calorías.

Aunque las calorías pueden variar de acuerdo al tamaño y características de la masa. Aquí 5 opciones de pizzas deliciosa y bajas en calorías:

1. Marinara

https://www.instagram.com/p/B3IDRe8IJwr/?utm_source=ig_embed

Una de las pizzas más ligeras es la marinara. Tiene una cobertura de tomates, orégano, ajo y aceite de oliva virgen extra. Es deliciosa y sin una gran cantidad de grasas saturadas. Una porción media tiene en promedio 120 calorías.

2. Margarita

Los ingredientes típicos de la pizza Margherita son: tomates, mozzarella, hojas de albahaca y un chorrito de aceite para decorar. Es posible solicitarla con menos queso. En promedio, una porción te dejará 180 calorías.

3. Pizza de champiñones

La pizza funghi es una variedad de pizza italiana que tradicionalmente se cubre con salsa de tomate, queso mozzarella, champiñones, aceite y perejil. Una porción de 100 gramos puede tener entre 200 y 230 calorías.

4. Caprese

Caprese es una variedad de pizza italiana que tradicionalmente se cubre con tomates cherry, mozzarella di bufala, aceite de oliva y hojas frescas de albahaca. En cada 100 gramos hay en promedio 230 calorías.

5. Hawaiana

Si lo que buscas es una especialidad clásica al estilo americano, una creación canadiense puede ser tu opción, la pizza hawaiana. Cubierta de salsa de tomate, queso y trozos jamón y piña. Una porción de 100 gramos puede tener entre 160 y 190 calorías.

Recomendaciones para ordenar tu pizza baja en calorías

Elige pizza de masa fina, base delgada.

Opta por pizzas medianas en lugar de grandes. Hay una gran diferencia de calorías, grasa y sodio entre una rebanada grande y una mediana.

Evita pizzas ricas en condimentos o ingredientes, como aquellas con embutidos. Si quieres carne, elige pollo o jamón magro en lugar de salchichas o pepperoni.

Modera el uso de aderezos. De nada servirá que elijas una pizza baja en calorías si la cubres con aderezos cargados de sodio, azúcar y grasas.

Evita el “extra” o “doble” queso, si optas por estas versiones aumentarán las calorías, la grasa y el sodio.

Te puede interesar:

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso pizza

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain