Cuáles son los grupos prioritarios a los que el IRS podría entregar un segundo cheque de estímulo

El IRS entregaría entre 5 y 7 millones de cheques una semana después de la promulgación de una nueva ley de apoyo

Grupos prioritarios a los que el IRS podría entregar primero un segundo cheque de estímulo

Durante la primera entrega la transferencia electrónica de fondos fue la más rápida y eficiente. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Hasta ahora el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado dinero a por lo menos 160 millones de personas a través de tres formas, comenzando con las personas para las que el gobierno federal tiene información de un depósito directo.

El envío del dinero ha creado un orden de prioridad de facto que podría resultar en que algunos ciudadanos recibieran sus cheques días o incluso semanas antes que otros. Algunas personas aún están esperando sus cheques de estímulo e incluso algunas más no se han podido poner al día con los pagos.

El IRS ha dicho que podría entregar entre 5 y 7 millones de cheques de estímulo en papel una semana después de que se firme una nueva propuesta de ley de apoyo y comenzaría con las personas con las que su Ingreso Bruto Ajustado (AGI) es inferior a los $20,000 dólares y pasando después a las personas cuyo AGI es mayor, según lo ha explicado la Oficina de Contabilidad del Gobierno.

Se espera que el IRS adoptará el mismo sistema para enviar un segundo pago de cheques estímulo en caso de aprobarse durante 2020 o 2021 que el utilizado durante el primer envió aprobado en marzo.

Esto es lo que podría estar retrasando la entrega de tu cheque de estímulo y cómo puedes contactar con el IRS para informar que tu cheque se ha perdido o te lo han robado.

Estos serían los grupos prioritarios por el IRS para entregar un nuevo cheque de estímulo:

  • Personas con depósito directo: Los destinatarios que ya tienen la información de su depósito directo archivada en el IRS o quienes proporcionen esa información cuando se abra la inscripción, podrían ser los primeros en la fila para recibir un cheque de estímulo. La transferencia electrónica de fondos es más rápida y eficiente, por lo que este grupo recibió en gran medida su primer pago de forma más rápida.
  • Beneficiarios de la Seguridad Social: Con el primer pago de estímulo, muchos beneficiarios de la Seguridad Social que tenían información de depósito directo archivada en el gobierno federal recibieron cheques durante la primera semana.
  • La gente que recibe cheques de papel: El IRS comenzó a enviar cheques una semana después a aquellos que no tenían datos de depósito directo en sus archivos.
  • Los receptores de la tarjeta EIP: Las tarjetas de débito de pago EIP son tarjetas Visa prepagadas que el IRS envió a unos 4 millones de personas a partir de mediados de mayo. Si el IRS sigue el mismo orden de prioridad de pago, este grupo podría empezar a ver sus cheques semanas después de que salgan las primeras transferencias de depósito directo.
  • Personas con situaciones complejas: Esta categoría incluye a las personas que recibieron un cheque después de junio, que todavía están esperando recibir su pago o que no sabían que necesitaban completar un paso extra.

Los pagos directos continuarán hasta finales de 2020 para algunas personas que no formaron parte de los grupos anteriores y que aún no han recibido su cheque de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain