Elecciones manchadas por vandalismo: reportan daños en casas de políticos y oficinas en Pennsylvania y Texas

"¡No vote!, pelee por la revolución", lee uno de los grafitis

Vándalos dejaron este mensaje en la casa del candidato a representante republicano por Pennsylvania Sean Parnell.
Vándalos dejaron este mensaje en la casa del candidato a representante republicano por Pennsylvania Sean Parnell.
Foto: Sean Parnell / Cortesía

Horas antes de las elecciones, los vándalos continuaban haciendo de las suyas en varios estados con ataque a oficinas gubernamentales y de políticos.

En Pennsylvania y Texas -estados clave en estas elecciones- se han registrado incidentes y daños a la infraestructura.

Aunque se desconocen quiénes son los responsables, estos no discriminan basado en colores, ya que las víctimas son tantos republicanos como demócratas.

En el caso de Pennsylvania, el representante demócrata Conor Lamb compartió una imagen del exterior de su oficina en Mt. Lebanon pintada de rojo con la frase: “¡No vote!, pelee por la revolución”. El diseño de un hoz y un martillo destacan en la puerta de su oficina.

“Nuestra oficina está abierta hoy. Un poco de aerosol no va a hacer que no estemos para ti hoy”, tuiteó el político este lunes.

Durante el fin de semana, el candidato a representante republicano por el mismo estado Sean Parnell se encontró con un mensaje similar en grafiti en su casa. “Elecciones no, revolución sí”, se podía leer esta domingo en la puerta de la cochera de su vivienda.

“Mi casa fue vandalizada anoche por cobardes bajo el manto de la noche. Esto es lo que está en juego en estas elecciones. Todos nosotros debemos pelear por nuestro país y lo debemos hacer AHORA. No me acobardaré. No me echaré para atrás. Yo siempre pelearé por esta nación”, indicó el aspirante mediante Twitter.

En otro incidente en Pennsylvania, el representante demócrata Mike Doyle descubrió la mañana del domingo que su oficina en Pittsburgh fue vandalizada con aerosol con un mensaje similar.

“Una gran mayoría de estadounidenses apoyan de todo corazón unas elecciones libres y justas, que son la base de nuestro gobierno democrático. Vandalismo nunca cambiará eso”, expresó el político a KDKA. El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh investiga los tres incidentes.

En Texas, la sede del Partido Demócrata en el condado Harris en Houston tampoco se salvó de los vándalos que además de mensajes como los anteriores, pusieron pegamento a las cerraduras de la oficina.

“Esto no nos va a distraer de nuestra misión de elegir a demócratas de arriba a abajo en la papeleta haciendo la vida de las personas mejor promulgando política progresiva positiva”, dijo la directora del Partido en el Condado Harris, Lillie Schechter.

Mientras que el presidente del Partido en Texas, Gilberto Hinojosa, declaró:

“Ignoren el ruido y voten. Votar es lo único que importa ahora mismo. Lleven a sus amigos, familiares, colegas, vecinos y todo el mundo que conozca a votar”.