Elecciones seguras: recomendaciones a la hora de votar para evitar el COVID-19

Al ir a las urnas hay que tomar medidas de prevención contra el COVID-19

EA5581. ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 03/11/2020.- Una empleada de un colegio electoral ataviada con pantalla y máscara protectoras recibe a los ciudadanos que llegan a ejercer su derecho al voto anticipado, el 30 de octubre de 2020 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Estados Unidos celebra sus elecciones presidenciales este martes, en una jornada electoral inusual marcada por la pandemia del coronavirus que ha llevado a muchos estadounidenses a votar de manera anticipada. EFE/ Erik S. Lesser

EA5581. ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 03/11/2020.- Una empleada de un colegio electoral ataviada con pantalla y máscara protectoras recibe a los ciudadanos que llegan a ejercer su derecho al voto anticipado, el 30 de octubre de 2020 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Estados Unidos celebra sus elecciones presidenciales este martes, en una jornada electoral inusual marcada por la pandemia del coronavirus que ha llevado a muchos estadounidenses a votar de manera anticipada. EFE/ Erik S. Lesser Crédito: Erik S. Lesser | EFE

En estas elecciones es muy importante salir a votar, ya que tendremos la oportunidad de hacernos escuchar y expresar nuestras sugerencias y opiniones. Sin embargo, es necesario que antes de salir a ejercer nuestro derecho al voto, tomemos las medidas de higiene y cuidado necesarias para protegernos durante esta jornada electoral debido a la nueva realidad que enfrentamos con el Coronavirus. 

Por esa razón, es importante conocer las diferentes formas en las que puede ejercer su voto de forma segura y remota. Te compartimos algunas recomendaciones que puedes practicar al momento de votar y minimizar el riesgo de transmisión del Covid-19. 

  • Tome medidas preventivas al momento de trasladarse desde y hacia los centros electorales. 
  • Trate de evitar multitudes.
  • Acuda a votar en horarios menos concurridos
  • Evite el contacto cercano : trata de estar al menos a 6 pies o 2 metros de distancia de otras personas, especialmente si observas personas que no usan máscara. 
  • Mientras esté en el lugar de votación, usa con frecuencia un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol, especialmente después de tocar superficies que muchas personas tocan con frecuencia, como manijas de puertas o máquinas de votación. 
  • Lávate las manos antes de entrar y después de salir del lugar de votación.
  • Considera las alternativas de votación disponibles en su distrito que minimicen el contacto. Pueden votar en línea, por correo y también pueden mandar a una persona a votar por usted con una carta autorizada. 

Para más información acerca de esta alternativa, puede visitar el siguiente enlace: https://vote.nyc/page/absentee-voting 

Si al momento de votar experimentas síntomas de Coronavirus, puedes visitar el sitio web de tu distrito y consultar a los trabajadores de elecciones qué opciones pueden ofrecerte para emitir tu voto. 

Votar es una de las responsabilidades más importantes que tenemos como ciudadanos, no obstante, recuerda que depende de nosotros practicar el voto seguro y disminuir la propagación del virus.

Dra. Denise Nuñez, Kateryn Ferreira MPH y Emely Rodriguez  pertenecen a la Fundación Niño de la Caridad

En esta nota

Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain