Ha llegado el día de votar por nuestra comunidad

Mi voto fue en nombre de mis familiares que no pueden votar

Ha llegado el día de votar por nuestra comunidad
Muchos neoyorquinos votaron de forma anticipada.
Foto: AFP / Getty Images

Esta elección es la más crucial de nuestras vidas, y ya hemos llegado a la recta final. Millones de personas incluyendo a jóvenes como yo estamos saliendo a votar en números récord y hoy es el último día que podemos votar por nuestra comunidad.

Este año es mi primera elección, y ha sido muy emocionante para mi. Cuando fui a votar temprano el sábado pasado, por primera vez pude emitir mi voto. Como hija de padres inmigrantes, mi voto fue en nombre de mis familiares que no pueden votar y que a través de mí voto también podrán hacer oír su voz.

Hay tanto en juego en esta elección. Como votante joven, voté porque nuestra crisis climática es real y yo quiero poder vivir en un mundo donde cuidemos a nuestro medio ambiente. Voté porque no quiero que el próximo video que se vuelva viral en mi cuenta de Twitter sea el de otra vida negra arrebatada a manos de la brutalidad policial; debemos continuar nuestra lucha por la justicia racial. Voté porque las vidas de mis amigos, que son beneficiarios de DACA, están en un limbo total. Voté porque esta pandemia ha afectado desproporcionadamente a las comunidades immigrantes y de color. Además familias de estatus mixtos como la mía han sido excluidas de toda forma de ayuda por parte de los gobiernos estatal y federal.

Estos son solo algunos de los temas que están en juego durante esta elección. Y aunque simplemente al votar estos problemas no desaparecerán mágicamente, si es un paso crucial para asegurar que nuestras voces se escuchen. Tenemos que salir a votar por los candidatos que comparten nuestros valores y nuestra visión.

Es por eso también que junto con Se Hace Camino Nueva York ya hemos contactado a más de 100,000 miembros de nuestra comunidad por llamadas y mensajes de texto, para que tengan toda la información que necesiten para ejercer su derecho de votar.

A mis vecinos registrados para votar: si ya votó, recuerde a sus amigos y familiares que voten. Si usted está votando por correo, envíe su papeleta de inmediato. Y si no ha votado, vaya a votar: haga que su voto y su voz cuenten. ¡Votemos por respeto y dignidad!

Stephanie Poblano es miembro de Se Hace Camino Nueva York, la organización más grande de Nueva York proveyendo servicios directos y organizando la comunidad. En Twitter: @MaketheRoadNY