Joe Biden logra una esperada contundente victoria en Nueva York con 75% de los votos

El candidato demócrata obtiene 901,780 de los votos emitidos mientras que el Presidente logra 276,285. El exvicepresidente también ganó en Nueva Jersey

Joe Biden logra una esperada contundente victoria en Nueva York con 75% de los votos
Joe Baiden logró más del 74% de los votos que superaron los 924,283 hasta el cierre de esta edición.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

¡Joe Biden se ‘comió’ la Gran Manzana!

Como estaba previsto, el candidato demócrata ganó la elección presidencial en el estado de Nueva York con el 74.9% de los votos que se habían contado hasta el cierre de esta edición, mientras que el presidente Donald Trump solo obtuvo el 24.5%.

El exvicepresidente también ganó en el Nueva Jersey con el 61% de los votos contra el 38% que sacó Trump.

Y es que a diferencia del resto del país, donde los resultados de los comicios en algunos estados podrían no conocerse hasta por varios días, en Nueva York, por ser mayoritariamente demócrata, ya era posible predecir el ganador.

La Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York había informado que una mayoría de los más de 4 millones de votantes registrados, 3,194,974 son del Partido Demócrata  en comparación de 530,235 del Partido Republicano.

Al estar Nueva York liderada por demócratas, tanto a nivel del gobierno estatal como municipal, el tener a Biden en la presidencia sería clave para el futuro de la Gran Manzana. El exvicepresidente tiene una agenda progresista y muchos de sus planes encajan bien con los que impulsa el gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y otros demócratas de Nueva York.

Pero además de ello, y principalmente por la crisis de salud que vive la ciudad por el coronavirus, el tener un presidente demócrata permitiría enfrentar la pandemia con la ayuda federal que Trump ha bloqueado para los estados con mandatarios del partido opositor.

“Lo que este día de elecciones significa para la ciudad de Nueva York es simplemente extraordinario. Esta elección decidirá si recibimos un estímulo o no, si obtenemos el tipo de estímulo que ayudará a la ciudad a recuperarse y a volver a ponerse de pie y seguir adelante”, dijo este martes De Blasio, agregando: “Esta elección decidirá si hay una vacuna en la que podamos creer o no. La vacuna vendrá, pero dependiendo de quién sea el presidente, la gente va a creer más o menos en ella. Esta elección decidirá eso”.

Además, el Alcalde dijo que si tenemos a alguien en la Casa Blanca “que se preocupe por el cambio climático y esté listo para enfrentarlo, que es tan crucial para la ciudad de Nueva York, o si veremos más y más años de inacción. Hay tanto en juego en este momento: la elección más importante de nuestras vidas, hasta el momento”.