La lucha contra el racismo y la discriminación “Comienza en Casa”

Univision Nueva York lanza campaña digital que busca combatir estereotipos raciales y fomentar un diálogo significativo sobre la justicia social

Los anuncios de la campaña los puede ver en la página de Univision en Instagram.

Los anuncios de la campaña los puede ver en la página de Univision en Instagram. Crédito: Cortesía | Univision

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía, el pasado mes de mayo en Minneapolis, generó el repudio público, desató protestas masivas e impulsó un movimiento contra el racismo y la brutalidad policial que se extendió por todo el país. También dio pie a un diálogo significativo sobre la justicia social.

Y es precisamente buscando combatir los estereotipos raciales y, a la vez, fomentar  discusiones reflexivas y respetuosas sobre la discriminación, que Univision Nueva York lanzó “Comienza en Casa”, una campaña digital que  se originó en conversaciones entre empleados  sobre la justicia social tras la muerte de Floyd y las manifestaciones de Black Lives Matter.

“‘Comienza en Casa’ es un proyecto impulsado por empleados y creado para ayudar a entender mejor las inequidades raciales y prejuicios dentro de nuestras comunidades. Los cambios perdurables solo pueden empezar si nos examinamos, a nuestras familias y nuestros centros de trabajo, y tenemos conversaciones difíciles”, dijo Roberto Yáñez, presidente y gerente general de Univision Nueva York, parte de Univision Communications Inc., la principal empresa de medios dirigida a los hispanos en Estados Unidos. “Hablo por toda la estación cuando digo cuánto me inspiran los millennials y miembros de la generación Z, quienes no temen expresar su opinión ni producir cambios perdurables durante esta evaluaciones de las relaciones raciales en el país. Felicito a nuestros empleados por su valentía y disposición a compartir sus historias de discriminación para dejar atrás ciertas enseñanzas, aprender e instruir a nuestros colegas y comunidad”.

Usa el hashtag #ComienzaEnCasa y comparte tu historia.

La campaña se basa en tres pilares que tienen como propósito propiciar cambios duraderos dentro de la comunidad latina, “Unlearn, Learn and Educate”. El primer paso es identificar y dejar atrás el lenguaje cultural que hoy en día se reconoce extensamente como hiriente e insensible en términos raciales, para que podamos aprender nuevas maneras de conectarnos unos con otros y, finalmente, usar estas lecciones para instruir a otros.

La campaña se lanza en un momento decisivo en la historia de Estados Unidos ya que los temas de raza, religión, estatus de inmigración e identidad de género, entre otros, están a la vanguardia de diálogo nacional. “Comienza en Casa” se esfuerza por crear un espacio cibernético seguro para la comunidad latina y todos los demás, a fin de participar en un intercambio constructivo de ideas, preguntas y curiosidades.

En esta nota

Racismo Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain