Maradona será sometido a una cirugía en la cabeza

Los estudios médicos a los que fue sometido revelaron un hematoma subdural en la cabeza

maradona

Diego Armando Maradona entrará a quirófano. Crédito: EFE

Luego de que Maradona fuera sometido a una serie de exámenes en La Plata este lunes, uno de ellos, la tomografía, reveló que el astro tendrá que ser sometido a una cirugía para drenarle un hematoma de la cabeza.

El diario Marca menciona que la intervención quirúrgica se realizará en la clínica Olivos, donde el exjugador se operó la rodilla hace unos meses.

El diagnóstico fue un hematoma subdural en la cabeza, lo cual significa que el astro tiene un coágulo alojado en la zona que está entre el cerebro y la cubierta externa conocida como duramadre, por lo que es importante drenarlo para evitar que llegue al cerebro.

Según el medio citado anteriormente, Donato Villani, el médico de la AFA, quien visitó al “Pelusa” en la clínica, aclaró que el exfutbolista no corre peligro en la intervención

Es una operación reglada, una cirugía rutinaria que no debería tener problemas, es un hematoma, hay que drenarlo y sacarlo para evitar su crecimiento y así dañe al cerebro”, comentó.

La razón por la que pudo salirle esto a Maradona es difícil de identificar, ya que pudo ser desde un golpe hasta alguna situación relacionada con la edad.

ACTUALIZACIÓN

En el transcurso de la tarde, Maradona fue trasladado del hospital de La Plata en el que se encontraba a la clínica Los Olivos, donde será intervenido.

El movimiento se realizó en una ambulancia custodiada por la policía en medio de un grupo de reporteros que ya esperaba la salida del exfutbolista.

En esta nota

Diego Armando Maradona Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain