Policía de Miami-Dade en alerta ante posibles actos vandálicos al cierre de jornada electoral

Al momento, no hay "ninguna amenaza creíble de ataques planeados"

Latinos por Trump

Varios seguidores del presidente Donald J. Trump, confrontan a votantes de Joe Biden, durante el acto "Latinos por Trump" en Miami, Florida, el 18 de octubre de 2020.  Crédito: Mario Cruz | EFE

MIAMI – Las fuerzas de seguridad del condado de Miami-Dade, en el sur del estado de Florida, señalaron este martes que no hay “ninguna amenaza creíble de ataques planeados” durante la jornada electoral de hoy, que hasta el momento transcurre sin incidentes.

El anuncio responde a informaciones que circularon en las redes sociales sobre presuntos desmanes que iban a efectuar grupos de protestantes en tiendas de abastos, supermercados y gasolineras tras el cierre de las urnas, y al margen de qué candidato presidencial presentara más opciones de ganar en este estado.

Los rumores daban cuenta incluso de que los organizadores habían alquilado un camión de mudanzas en el que habían almacenado “armas y municiones y se había estacionado en lugares convenientes para un acceso fácil cuando se iniciaran las protestas”.

De acuerdo a Southeast Florida Fusion Center, una alianza entre agencias del orden locales, estatales y federales, las autoridades han examinado las alertas y han concluido que hasta el momento “no hay ninguna amenaza creíble de ataques planeados” en el área urbana de Miami.

Esa división, así como la Policía local, se mantiene en alerta este martes ante el riesgo de desmanes y actos vandálicos al cabo de la jornada electoral, que hasta el momento transcurre sin incidentes.

En el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, más de un millón de votantes ya han ejercido su derecho ya sea a través del voto por correo o el sufragio anticipado.

En todo el estado de Florida, más de 9 millones de personas ya han votado por correo y por adelantado; 4,7 millones usaron la primera de esas modalidades, que sigue abierta hasta el cierre de los colegios electorales; y 4,33 millones votaron por adelantado, cerrada el domingo 1, según informó el Departamento de Elecciones de este estado.

Una de las últimas encuestas de intención de voto en Florida, de la Universidad Quinnipiac, indica que el candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de cinco puntos sobre el presidente y candidato republicano, Donald Trump, en este estado considerado muy importante para ganar las elecciones presidenciales por los 29 puntos que aporta en el Colegio Electoral, donde se define quién es el ganador en todo el país.

En esta nota

Elecciones 2020 Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain