Remedio curativo: Descubre los maravillosos beneficios de beber té lemongrass

El té lemongrass es una bebida de inmenso poder medicinal. Se relaciona con grandiosas bondades para mejorar la digestión, prevenir afecciones cardíacas, combate el dolor y promueve la depuración

Lemongrass

Crédito: Imagen de silviarita en Pixabay | Pixabay

La popularidad de los remedios naturales ha aumentado significativamente y es por ello que en los últimos meses han salido a la luz todo tipo de recomendaciones, que resultan un maravilloso complemento alimenticio para combatir dolencias comunes y perder peso. Tal es el caso del té de lemongrass, popularmente conocido como hierba de limón que es deliciosamente saludable y llama de manera muy especial la atención por sus propiedades terapéuticas. 

El lemongrass o limoncillo es una hierba originaria de Sri Lanka y el sur de la India, se caracteriza por tener una fragancia de limón que le confiere un definido sabor cítrico, con un toque suave y dulce, que lo llena de cualidades que llenan de sabores la cocina asiática y también es muy popular consumirlo en té, se trata de una bebida perfumada y que se caracteriza por no contener cafeína ni taninos. Se trata de una planta de hojas delgadas y largas que son similares a los pastos marinos y gracias a ello recibe su peculiar nombre; si bien se estima que existen cerca de 55 especies de limoncillo, solo las variedades de India Occidental y Oriental son adecuadas para cocinar.

El té lemongrass es considerado un poderoso remedio medicinal en la India, se ha utilizado durante muchos años con fines medicinales y también es una de las bebidas más recomendadas en la medicina ayurvédica. Lo cierto es que se trata de una variante de té muy especial, ya que se relaciona con cualidades para combatir a los radicales libres y de manera muy sobresaliente se destaca por su contenido en compuestos que combaten efectivamente la inflamación: el ácido clorogénico, isoorientina y swertiajaponina. De tal manera que su consumo se asocia con grandes cualidades para combatir todo tipo de enfermedades que se deriven de un proceso inflamatorio (la mayoría), incluido el dolor y las afecciones cardíacas.Te invitamos a descubrir todo lo que esta deliciosa y refrescante bebida puede hacer por tu salud, conoce algunos de sus beneficios más destacados. 

1. Gran aliado de la digestión

El té de lemongrass tiene todo lo necesario para calmar al estómago, también es un extraordinario aliado para combatir las afecciones y dolores estomacales más comunes. Estas grandes cualidades se deben a su alto contenido en un compuesto llamado citral y que tiene la peculiaridad de ayudar a digerir los alimentos. Es considerado uno de los remedios antiguos más populares de la medicina china, para combatir la hinchazón, el estreñimiento y la indigestión.

2. Es bueno para aliviar la ansiedad

Es un hecho que beber cualquier variante de té caliente es un hábito relajante, sin embargo el té de limoncillo ofrece bondades muy particulares para reducir la ansiedad. Se cuenta con referencias que avalan sus beneficios tal es el caso de la información revelada por el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, en la cual se comprueban los beneficios de oler limoncillo para las personas que sufren de ansiedad y nerviosismo constante. 

3. Disminuye los altos niveles de colesterol

Se cuenta con un artículo publicado en el Journal of Advanced Pharmaceutical Technology & Research, en el cual se avalan las propiedades del consumo de extractos de hierba de limón para reducir el colesterol. Un punto importante de dicho estudio, es que se comprobó que la reacción en cada persona dependerá de la dosis; lo cual significa que grandes cantidades de limoncillo podrían reducir aún más el colesterol.

3. Contra las infecciones 

Otro dato liberado por el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, señala que como parte del estudio en el que se avalaron las propiedades del limoncillo se comprobó que puede tener grandes beneficios para prevenir infecciones. Por ejemplo, la hierba parece reducir la incidencia de aftas, una infección por hongos que comúnmente afecta a personas con sistemas inmunitarios debilitados.

4. Mejora la salud bucal

En muchos países sobre todo en los pueblos y comunidades en donde se da de forma natural el limoncillo, las personas nativas tienen la costumbre de masticar los tallos para mejorar la salud dental y limpiar la boca. Lo cierto es que no se trata sólo de un ritual local, es un gran hábito para la salud bucal y la revista Food Chemistry publicó un estudio que confirma estos hallazgos.En dicho trabajo de investigación los autores, analizaron los efectos para la salud bucal de 12 hierbas y encontraron que los extractos de hierbas de hierba de limón eran uno de los inhibidores más potentes del crecimiento bacteriano en muestras de laboratorio.

5. Alivia el dolor

El té de lemongrass se caracteriza por su grandioso poder antioxidante, sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, así lo señala un estudio en el que se avalan las cualidades de la hierba de limón para bloquear el dolor. Lo cual sugiere que beber té de limoncillo, es un buen aliado para combatir el dolor relacionado con diversas afecciones de salud. 

6. Es rico en antioxidantes y un grandioso desintoxicante

El té de limoncillo es una de las bebidas naturales más recomendadas para promover la desintoxicación del organismo, esto se debe a su inigualable contenido en antioxidantes que son de gran ayuda para depurar y limpiar a profundidad el organismo. Es maravilloso para eliminar las toxinas, los líquidos y desechos retenidos.

7. Regula la presión arterial alta

Aunque no lo creas la hierba de limón es una fórmula infalible de la naturaleza para controlar la hipertensión. Esto se debe a que es muy rico en potasio y aumenta la producción de orina del cuerpo, a la vez estimula de manera positiva la circulación sanguínea y esto hace que la presión arterial disminuya, al aumentar la circulación es de gran ayuda para depurar el hígado y también se sabe que limita la absorción de colesterol de los intestinos.

8. Aumenta el metabolismo y quema grasa

En los últimos meses ha llamado de manera especial la atención las inmensas cualidades del té lemongrass para adelgazar, es por ello que actualmente es una de las bebidas más recomendadas en diversas tendencias y dietas enfocadas en perder peso. Esto se debe a que ayuda a impulsar el metabolismo y hace que la digestión sea más rápida, de tal manera que ayuda a quemar más calorías. Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en 2013, se comprobó que los polifenoles que se encuentran en los compuestos vegetales naturales del té aumentan el uso de energía y mejoran la oxidación de los ácidos grasos en el cuerpo. 

En esta nota

Limón Remedios caseros

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain