Rumbo a la gloria: El narrador dominicano Ernesto Jerez está cerca de entrar al Salón de la Fama de Cooperstown

El relator fue nominado al premio Ford Frick, que garantiza la entrada.

Piratas de Pittsburgh se sumará a la historia de la MLB al contratar a la primera mujer en un puesto de coach de la franquicia.

Piratas de Pittsburgh se sumará a la historia de la MLB al contratar a la primera mujer en un puesto de coach de la franquicia. Crédito: Michael Reaves/ Archivo | Getty Images

El relator estrella de las Grandes Ligas, Ernesto Jerez, está a un paso de alcanzar el Salón de la Fama de Cooperstown, ya que está nominado al premio Ford Frick, que garantiza el acceso al ganador.

Este martes se dio a conocer a los nominados a esta distinción, la más prestigiosa otorgada por la excelencia en la narración del béisbol de MLB, donde el dominicano quedó entre los ocho finalistas.

Me siento muy honrado y aún estoy en el aire. Estoy muy feliz, por mí, por mi ciudad, Santiago, mi país, República Dominicana, y por toda la gente que está en esta carrera. Gracias a Dios, a mi familia, a toda mi gente en ESPN, el único lugar para el que he trabajado”, le dijo Jerez a ESPN, cadena en la que ha laborado durante 25 años.

Los otros siete candidatos que completan las nominaciones son Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Al Michaels y Dan Shulman. El ganador que ingresará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas será anunciado el 9 de diciembre y será exaltado en una ceremonia que se llevará a cabo del 23 al 26 de julio en Cooperstown (Nueva York).

Jerez, quien narra béisbol desde 1995, a sus 53 años de edad es la voz referente de la pelota caliente para Latinoamérica. Frases como “¡A lo profundooo! y ¡No, no, no, díganle que no a esa pelota!”, han sido inmortalizadas por el dominicano.

En esta nota

Grandes Ligas MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain