Se elevan a 5 los muertos por ataque terrorista en Viena; 17 heridos

Ocurrió apenas unas horas antes de que Austria impusiera un nuevo confinamiento anti coronavirus

Policía patrulla Viena tras el atentado

Policía patrulla Viena tras el atentado Crédito: EPA/CHRISTIAN BRUNA | EFE

Al menos cinco personas murieron y otras 17 resultaron heridas ayer en Viena durante un ataque armado ejecutada por hombres que portaban armas largas, según cifras actualizadas por las autoridades.

De los 17 heridos que fueron trasladados a centros de salud, al menos siete se encontraban en condición crítica.

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, consideró la acción ocurrida en seis puntos diferentes de la capital como un “repulsivo ataque terrorista”.

El ataque comenzó alrededor de las 20:00 (19:00 GMT) del lunes, cerca de la sinagoga Seitenstettengasse, cuando al menos un hombre fuertemente armado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en cafés y restaurantes, horas antes de la aplicación de las nuevas restricciones por coronavirus.

Murieron cuatro civiles y uno de los pistoleros, que fue asesinado a tiros por la policía poco después de que comenzara el ataque. El ministro del Interior, Karl Nehammer, lo describió como un simpatizante del autodenominado grupo Estado Islámico.

La policía ha comenzado una búsqueda másiva de otro hombre estuvo involucrado en el ataque, , informó BBC.

El ministro Nehammer aseguró que varias personas con armas largas habían participado en el ataque y pidió a la población que se mantenga en sus casas, eviten reunirse en espacios públicos y usar el transporte, dado que se ha desplegado un gran dispositivo policial para localizar a los atacantes.

El agresor abatido por los agentes llevaba un chaleco explosivo que resultó ser falso y portaba “un rifle de asalto y otras armas”, según fuentes policiales.

Pese a que uno de los puntos del atentado fue en una calle cercana a una sinagoga, el líder de la comunidad judía de Austria, Oskar Deutsch, dijo que no estaba claro si el centro religioso era un objetivo del ataque. Un agente que custodiaba la sinagoga se encuentra entre los lesionados.

La calle del ataque forma parte de una de las zonas de ocio nocturno más populares de Viena, y muchas personas aprovechaban allí las últimas horas abiertas de los bares antes de que ayer entrase en vigor un toque de queda y un cierre por un mes debido a la pandemia.

En esta nota

Austria Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain