Tiendas en todo el país resguardan sus aparadores en caso de manifestaciones violentas

Los negocios están tomando acciones para hacer frente a los posibles disturbios derivados de las elecciones de este martes

Negocios en todo el país resguardan sus aparadores en caso de manifestaciones

Hasta $500 dólares cuesta cubrir con madera un aparador de una tienda departamental.  Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Los aparadores de las tiendas que se ubican en las zonas comerciales de la mayoría de las ciudades en Estados Unidos han sido cubiertos con madera y láminas para resguardarlas de posibles actos de violencia durante las elecciones presidenciales de este martes.

Se trata de una de las primeras ocasiones que los negocios toman medidas preventivas a nivel nacional a pesar que las autoridades han prometido un aumento en las medidas de seguridad, después de las manifestaciones registradas en el mes de mayo.

Las vitrinas se han convertido en murallas de madera ofreciendo una nueva postal de las zonas comerciales de ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Boston, Washington D.C. entre otras.

Durante las manifestaciones del verano los dueños de los negocios sufrieron robos cuando los saqueadores se aprovecharon de la ola de disturbios en todo el país tras la muerte de George Floyd por la policía de Minneapolis.

En la ciudad de Washington los aparadores han permanecido resguardados durante meses después de las manifestaciones del Black Lives Matter en donde monumentos y paredes han sido intervenidos con graffitis. Las autoridades del Distrito de Columbia informaron que hasta la semana pasada no tenían amenazas de violencia.

Relacionado: Las ventas de armas en Estados Unidos aumentan 134% en julio alcanzando un nuevo récord.

Las acciones de los minoristas

Un portavoz de Macy’s dijo que los escaparates de su tienda de Herald Square en Nueva York “estaban programados para estar cerrados esta semana” en la preparación de las campañas para las ventas navideñas. “Por precaución, estamos implementando medidas de seguridad adicionales en varias de nuestras tiendas”, dijo el vocero. El pasado 1 de junio un grupo de saqueadores entraron a su tienda en West 34th durante las protestas nacionales en contra de la policía a la que se sumaron las tensiones sociales y el encierro por la pandemia.

Nordstrom, la cadena de grandes almacenes de alta gama, informó que planeaba resguardar algunas de sus 350 tiendas y contratar seguridad durante la jornada electoral.

Tiffany & Company dijo que “los escaparates de tiendas en ciudades clave serán resguardados con anticipación de una potencial actividad relacionada con las elecciones”. Saks Fifth Avenue informó que estaba “implementando medidas de seguridad adicionales en ciertos lugares en caso de disturbios”.

Relacionado: Malas Noticias: Santa Claus no visitará las sucursales de Macy’s por primera vez en 159 años.

Otras cadenas como Target también han tomado medidas de precaución cerrando sus vitrinas en algunas de sus tiendas ubicadas en las zonas comerciales de algunas ciudades.

La semana pasada Walmart sacó de manera temporal las armas y municiones de las estanterías, provocando la especulación de que el minorista también estaba prestando atención a las posibles consecuencias de la elección. Sin embargo, el minorista revirtió su decisión y el viernes llevó las armas de fuego de nuevo a los pisos de venta.

Para la industria de la venta al por menor el año 2020 ha estado lleno de cierres de tiendas y caída en las ventas mientras millones de estadounidenses luchan en contra la pérdida de puestos de trabajo a causa de la pandemia de coronavirus.

Te podrá interesar:

En esta nota

Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain