6 claves de los resultados de la elección que podrían afectar la entrega de un segundo cheque de estímulo

El partido mayoritario podría mantener o eliminar la propuesta de un segundo pago de ayuda

Los resultados de la elección podrían afectar la entrega de un segundo cheque de estímulo

Un Congreso dividido podría llevar a un proyecto de apoyo más estrecho que el primer cheque. Crédito: MANDEL NGAN y ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Se estima que 160 millones de personas votaron en las elecciones de este martes, de acuerdo al United States Election Project. Los resultados del proceso electoral podrían tener un gran impacto en instituciones como la Suprema Corte, en temas como la economía y en el camino para aprobar un nuevo proyecto de ley de alivio económico.

Además, la composición final de los escaños en la Cámara de Representantes y el Senado, así como la oficina de la presidencia, podrían influir en un nuevo paquete que contenga un nuevo cheque de estímulo de hasta $1,200 dólares para los ciudadanos y dependientes que reúnan los requisitos.

Existen seis claves en la que los resultados de la elección podrían tener un impacto en un segundo cheque de estímulo económico.

1. Los resultados de la jornada electoral decidirán cuando iniciarán las negociaciones

El candidato que llegue a la presidencia en Estados Unidos y el partido que tome el control de la Cámara de Representantes y el Senado podría motivar a los legisladores a reiniciar las conversaciones para llegar a un acuerdo en una fecha reciente o esperar al año que entra.

“La motivación dependerá de cómo se desarrollen las elecciones”, dijo el senador republicano, John Thune, a The Hill.

2. El partido mayoritario podría mantener o eliminar la propuesta de un segundo cheque de estímulo

En caso de que los demócratas ganen ambas cámaras, un nuevo paquete podría ser más robusto e incluir dinero para realizar pruebas de COVID-19 y para reapertura de escuelas.

Con un Congreso dividido, un proyecto de apoyo podría ser mucho más estrecho para brindar ayuda y podría ser aprobado antes de la jornada de inauguración.

3. El ganador de la elección podría influir en el tiempo que tardaría el envío de un segundo cheque

El tiempo en que el Servicio de Rentas Internas (IRS) podrá enviar un nuevo cheque de apoyo, dependerá de la composición del Congreso y de la presión que ejerce la presidencia entrante para llevar a realizar un nuevo proyecto. De esta manera un nuevo cheque podría ser aprobado en el mes de diciembre o durante los meses de enero y febrero.

Lo que estaría pendiente sería el calendario en que IRS podría distribuir una segunda ola de cheques y distribuir los pagos entre 5 diferentes grupos de ciudadanos que tendrían prioridad para recibir su pago de dinero.

4. Los resultados decidirán la fecha de votación de un nuevo proyecto de ley

Los legisladores y el presidente Trump han mencionado que quieren aprobar un nuevo paquete de estímulo. Existen dos periodos que hay que tener en cuenta.

El primero durante el 4 al 3 de enero, cuando comienza el nuevo Congreso y el otro sería después de la toma de posesión presidencial del 20 de enero del 2021.

El nuevo mandato del Congreso se reúne el 3 de enero lo que podría dar origen a un cambio en la composición política del Senado y de la Cámara de Representantes que podría afectar si un proyecto de ley es apoyado o no.

Relacionado: 10 razones por las que aún no tienes tu dinero del cheque de estímulo económico.

5. Un nuevo proyecto de ley podría cambiar los requisitos

Los integrantes del Congreso podrían realizar cambios a los requisitos de elegibilidad. Los legisladores ampliarían la definición de dependientes económicos para los estudiantes universitarios y adultos mayores así como en casos donde se cuente con una situación de manutención de un menor o personas que se encuentran cumpliendo una pena en prisión.

6. Podrías obtener un pago mayor

La modificación en los requisitos podría recibir una nueva cantidad del pago de estímulo y obtener una cantidad mayor a la del primer cheque.

Si aún no has recibido tu primer cheque de estímulo, esto es lo que debes hacer para reportarlo ante el IRS.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain