Ancelotti revela cuál fue la clave para que James Rodríguez tuviera un arranque sorprendente en la Premier League

El estratega utilizó el antecedente de Ronaldo Nazario

James Rodríguez y Carlo Ancelotti, tercer encuentro.

James Rodríguez y Carlo Ancelotti, tercer encuentro. Crédito: Getty Images

El jugador colombiano James Rodríguez continúa con buen paso en la Premier League. Bajo el mando de Carlo Ancelotti agarró un segundo aire y el mismo técnico reveló cuál fue el secreto que usó para guiarlo.

Contra todos los pronósticos, James, quien se pensó que no rendiría en el fútbol inglés, suma 3 goles y 3 asistencias en 6 partidos, por lo que su estratega confesó que utilizó a Ronaldo Nazario, otra estrella que entrenó para motivar al cafetero.

“Al llegar a Milán, Ronaldo pesaba 100 kg. Antes del primer juego, le dije: ‘No puedes jugar así. Necesitas bajar de peso”. Él respondió: ‘¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Qué anote o corra? Si es correr, déjame en el banquillo. Si es para marcar, ponme en el campo’. No corrió, pero marcó dos goles. Para James es lo mismo”, dijo “Carletto”.

Y es que Ronaldo tenía 31 años cuando eso sucedió, mientras que James está muy cerca de llegar a esa edad, ya que cuenta con 29 años. Sin embargo, ese argumento no es el único que ha utilizado el DT para incentivar al delantero.

Usamos estadísticas de carrera, especialmente en los entrenamientos, pero diré una cosa: cuando contraté a James este verano, todos estaban preocupados por su condición física y por ver cómo manejaba la intensidad de la Premier League”, agregó, haciendo referencia a que muchas personas desconfiaban de que pudiera destacar en la liga inglesa.

Finalmente, Ancelotti puso un ejemplo claro sobre su trabajo en el desempeño del colombiano, algo que lo ha dejado muy satisfecho, ya que ha aportado para el equipo.

Durante los primeros cuatro partidos, ¿sabes cuántas veces corrió? ¡Siete! Tiene más asistencias y goles que sprints. Entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué esperamos que haga un jugador en el campo?”, sentenció.

En esta nota

Carlo Ancelotti James Rodríguez Ronaldo Nazario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain