Biden lidera con poco Wisconsin y Michigan; campaña de Trump afirma que triunfará

Ninguno de los candidatos logra aún los 270 votos electorales todavía

Estos estados son claves para el triunfo de cualquier candidato.

Estos estados son claves para el triunfo de cualquier candidato. Crédito: Impremedia | Getty Images

El exvicepresidente Joe Biden ha tomado una estrecha ventaja en los estados clave de Wisconsin y Michigan, lo que podría darle la victoria ante el presidente Donald Trump.

Hasta el momento, el demócrata suma 227 votos electorales contra 203 del republicano. Ambos están lejos todavía de los 270 necesarios para declararse triunfador.

Si Biden gana en Michigan y Wisconsin y luego toma Nevada, ganaría la elección. [Mira aquí el mapa de resultados]

“Las cosas se están moviendo hacia una conclusión, y hacia una conclusión a nuestro favor”, indicó la campaña del exvicepresidente.

Bill Stepien, jefe de campaña del presidente Trump y su subjefe adjunto, Justin Clark, indicaron en conferencia telefónica que la competencia en esos estados es cerrada, pero acusó a los demócratas de retrasar el conteo.

Agregaron que están cerca de ganar Nevada y eso le aseguraría el triunfo al republicano.

“Tenemos confianza en nuestro camino. Confiamos en nuestras matemáticas. Vemos algunas de estas competencias como ecuaciones matemáticas”, dijo Stepien.

Afirmó sin evidencia que los demócratas presionan por contar votos tardíos, un reclamo similar al del presidente Trump.

“[Los cemócratas están] presionando para contar las papeletas tardías… Si contamos todas las papeletas legales, ganamos”, afirmó.

Agregó que Wisconsin la competencia es una diferencia del uno por ciento, por lo que podría tener que haber un recuento.

Sobre Michigan señaló que hay territorios completamente republicanos que podrían darle la vuelta al estatus actual, además de que Nevada “las matemáticas” que ellos tienen son a su favor.

Aunque Arizona había sido señalada para Biden, la campaña del presidente Trump considera que no debería ser así, ya que hay votos que siguen llegando y, según sus reportes, serían para el republicano.

“Los votos que llegan tarde y que se emiten más cerca del día de las elecciones son los que se cuentan ahora”, dijo Stepien. “[Arizona] se enfila hacia el presidente”.

El presidente Trump enfrenta severas críticas incluso de sus aliados por adelantar su victoria en la madrugada, pedir detener el conteo de votos y afirmar que acudiría a la Corte Suprema.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain