Búsquedas en Google sobre marihuana se disparan en NJ tras legalización electoral

La medida entrará en vigor el 1 de enero, pero aún hay reglas por definir

marihuana

Sigue siendo un delito tener más de tres onzas de flor o más de 24 gramos de 'cannabis' concentrado Crédito: Archivo | Shutterstock

Poco después de que ayer los votantes convirtieran a Nueva Jersey en el 12do estado del país en legalizar la marihuana recreativa, las búsquedas de “recetas” en Google sobre su consumo se dispararon desde allí.

66.9% de los electores (1.7 millones de personas) aprobaron el referéndum promovido por el gobernador Phil Murphy para enmendar la Constitución local, lo que legalizará el uso recreativo de la marihuana para personas mayores de 21 años, informó The New York Times.

También se legalizó el cultivo, procesamiento y venta de marihuana al por menor. Se estima que la medida genere $210 millones de dólares anuales en impuestos estatales.

La votación pone fin a una batalla de años de los defensores legales de la marihuana. La ley entrará en vigor el 1 de enero, pero podrían pasar meses antes de que los residentes de Nueva Jersey realmente puedan comprar la hierba, ya que los legisladores aún deben aprobar un proyecto de ley que establezca reglas para la industria en ciernes.

La pregunta “¿Cómo hacer un porro?” fue una de las búsquedas que se disparó en Google desde Nueva Jersey después de conocerse la noticia de la legalización de la marihuana.

Hubo un aumento de 2,800% en el interés de esa pregunta durante cuatro horas por la noche, según cifras de Google. Otra muy solicitada fue “¿Cuándo será legal la marihuana en Nueva Jersey?”, informó New York Post.

Además, los aficionados a la hierba acudieron a las redes sociales para celebrar, algunos con ironía, diciendo que ya era hora de que se permitiera su uso. “¡¡¡Sí !!! ¡Felicitaciones, Nueva Jersey!”, escribió uno de los complacidos con la polémica medida.

En esta nota

marihuana Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain