Se ahogó ingeniero de Google Nueva York al voltearse su kayak en Maine

Imprudencia fatal: no sabía nadar y tampoco llevaba chaleco salvavidas

Kayaking es una de las múltiples actividades que ofrece el Morro Bay Adventure Pass.

Kayaking es una de las múltiples actividades que ofrece el Morro Bay Adventure Pass. Crédito: Josep Parera | La Opinión

Yohan Rizk, joven ingeniero de Google y BuzzFeed en Nueva York que alquilaba una cabaña en Maine con unos amigos, se ahogó cuando su kayak se volcó en un estanque muy frío, dijeron las autoridades.

El cuerpo de Rizk (28) fue recuperado el lunes por la tarde de una profundidad de 40 pies a unos 240 metros de la costa, en Bryant Pond, Woodstock, confirmó el Departamento de Pesca Interior y Vida Silvestre de Maine.

Según el portavoz Mark Latti, el ingeniero estaba navegando en kayak en Bryant Pond el domingo por la tarde cuando su embarcación se volcó de alguna manera, enviándolo a aguas de 47 grados F (8C). 

Rizk trabajó como ingeniero de programación para Google en Nueva York, según su página en LinkedIn. Previamente laboró en BuzzFeed hasta 2016. Su nombre completo era Yohanna Milad Israel Rizk.

Rizk, un kayakista sin experiencia que no sabía nadar y no llevaba chaleco salvavidas, luchó por sostenerse a la nave antes de sumergirse en las aguas.

“Los amigos que lo estaban mirando lo vieron volcarse”, dijo Latti a New York Post. Sus amigos luego tomaron dos kayaks y fueron al estanque para buscarlo, pero no encontraron ningún rastro de él.

Funcionarios del Maine Warden Service y del Departamento de Bomberos de Woodstock registraron el estanque el domingo por la tarde en busca de signos de Rizk, recuperando un guante que llevaba en el momento del incidente.

Un equipo de buceo de ocho miembros reanudó la búsqueda temprano el lunes utilizando dos barcos, incluido uno equipado con sonar. Su cuerpo fue recuperado alrededor de las 2:20 p.m. en medio de fuertes vientos, detalló Latti.

En esta nota

Accidente Google Maine

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain