Alcohol y comida chatarra fueron los alimentos predilectos durante la noche de la jornada electoral en Estados Unidos

La búsqueda en Google de hamburguesas y papas fritas estuvo entre las más populares durante la noche del martes

Alcohol y comida chatarra, los alimentos predilectos durante la noche de la elección presidencial

Las ventas de alcohol se incrementaron en un 68% en las plataformas en línea. Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

La noche del martes cuando los estadounidenses esperaban los primeros resultados de la jornada electoral, muchos buscaron una manera de calmar la ansiedad y optaron por beber alcohol y comida chatarra.

Las búsquedas de alimentos y snacks en Google alcanzaron máximos históricos durante la noche de la elección según Google Trends.

Las principales palabras que los consumidores hicieron en el buscador fueron:

  • Galletas
  • Comida china
  • Licorerías
  • Pizza
  • Hamburguesas
  • Papas fritas

DoorDash, el servicio de entrega de comida, también señaló que tuvo tendencias inusuales en los pedidos durante el día de la elección presidencial.

La compañía informó que los alimentos más vendidos en todo el país fueron bocadillos como sándwiches de pollo frito, nachos y palitos de mozzarella.

También la sopa de fideos de pollo, macarrones con queso, rollos de canela, pastel de manzana y helados de chocolate tuvieron un incremento importante.

Relacionado: La McRib regresa a McDonald’s por primera vez desde 2012

Kevin Roose, columnista del New York Times, puso en Twitter una foto de un refrigerador de helados Ben & Jerry’s vacío, por lo que escribió: “El índice de ansiedad: todo el congelador Ben & Jerry’s del supermercado está vacío”.

https://twitter.com/kevinroose/status/1323453330413088769?s=20

Durante los momentos de tensión es normal sentirse estresado y la alimentación tiene efectos en el cerebro y con ello en nuestras emociones. El consumo de alcohol y comida es un fenómeno muy conocido.

Según un estudio de Harvard, los alimentos llenos de grasa y azúcar tienen un efecto de retroalimentación que frena las respuestas y emociones relacionadas con el estrés contribuyendo a los antojos.

Los expertos en salud señalan que el alcohol es un depresor que ayuda a sentirse más relajado a quien lo ingiere, sin embargo, si tienes ansiedad, beber alcohol podría empeorar las cosas, según señala la organización Drinkaware.

Relacionado: Por qué Burger King está pidiendo a sus consumidores comprar en McDonald’s y otros restaurantes.

Durante la noche del martes, el día de la elección, los estadounidenses ahogaron sus preocupaciones en alcohol, así lo muestra el incremento en las ventas en un 68% por parte de la empresa de reparto Drizly, en comparación con los cuatro martes anteriores.

Drizly opera en 26 estados y dijo que los pedidos aumentaron de manera general. Los vinos se incrementaron un 43%, el licor un 41% y la venta de la cerveza un 15%.

Las ciudades que registraron un mayor aumento en los pedidos fueron Washington D.C. donde las ventas se incrementaron un 133 por ciento, Boston un 83 por ciento y en Chicago un 55 por ciento.

Te podrá interesar:

En esta nota

Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain