Alerta: 8 estafas diseñadas para robar el dinero de tu cheque de estímulo

Los estafadores aprovechan cualquier cosa que haga vulnerable a las personas

8 estafas diseñadas para robar el dinero de tu cheque de estímulo

Los estafadores usan diferentes vías para engañar a las personas mayores. Crédito: Cottonbro | Pexels

Mientras los ciudadanos esperan un segundo pago de cheque de estímulo, el miedo y la desinformación están detrás de los intentos para robar el dinero de tu primer pago.

El Congreso aún no ha llegado a un acuerdo sobre el próximo paquete de ayuda y no lo hará hasta que pase el proceso electoral y se conozca un ganador. Esto significa que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no enviará un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares hasta que no sea aprobada una nueva legislación.

Estas acciones no han detenido una nueva ola de estafas a través de mensajes de texto falsos que intentan quitarte tu dinero y acceder a tu información personal.

Los estafadores aprovechan cualquier cosa que haga vulnerable a las personas, incluyendo la crisis de salud pública provocada por el coronavirus o el desempleo para atraer su atención y estafarlas con tácticas de phishing y malware.

En ocasiones los piratas informáticos se hacen pasar por funcionarios públicos para presentar información errónea y engañar a la gente para que descargue elementos maliciosos que ponen en peligro su datos personales.

Te brindamos algunos consejos que hemos tomado de la página del IRS para evitar que los estafadores se aprovechen del pago de tu cheque de estímulo y de tus ahorros.

1. Mensaje de texto que te informa que existe un segundo cheque de estímulo

Muchas personas han reportado que han recibido mensajes de texto que te pide hacer clic en un enlace para poder aceptar el pago de tu cheque de estímulo.

Si has recibido un mensaje de texto como este, ten cuidado, se trata de una estafa. Los mensajes suelen incluir logotipos de instituciones como el Departamento del Tesoro para que creas que se trata de información oficial.

2. Te piden verificar información

Otros mensajes te solicitan verificar información personal a través del teléfono, correo electrónico o texto prometiéndote acelerar la entrega del pago. El IRS nunca te llamará o te enviará un correo electrónico para verificar tu información.

La única manera para entregar información al IRS es a través de su página web.

3. Cheque de estímulo

Los estafadores que te llaman o escriben te prometen entregar un “cheque de estímulo”. El IRS ha informado que el término correcto es “pago de impacto económico”.

4. Si eres jubilado

En caso de ser jubilado y no presentar una declaración de impuestos y alguien te ofrece sus servicios para presentar información en tu lugar, debes verificar la información antes de recibir tu cheque.

El IRS ha mencionado que no es necesario que los jubilados tomen medidas para recibir un cheque de estímulo si no presentan una declaración de impuestos.

5. Un cheque falso en el correo

En ocasiones las personas han recibido un cheque falso a través del correo que llega con una cantidad extraña. Los estafadores piden a las personas llamar a un número para verificar información para cobrarlo. Esto puede ser una estafa. El IRS ha mencionado que primero depositará el pago en tu cuenta de manera directa, si esto no es posible IRS te enviará el cheque por correo.

Relacionado: Qué hacer si un estafador está recibiendo los beneficios de desempleo en tu nombre.

6. Te prometen pago más rápido

En ocasiones personas afirman que pueden conseguir realizar tu pago más rápido, cuidado se trata de un fraude. El IRS ha mencionado que nadie debe pedirte que firmes tu cheque y lo entregues a otra persona.

7. Mensajes con archivos adjuntos

Los mensajes que llegan a tu celular o computadora y prometen información especial sobre pagos de reembolsos son falsos. El IRS nunca se pondrá en contacto contigo por estos medios. Las ligas o archivos dentro de los mensajes podrían tratarse de malware o una estafa de phishing.

8. Pagar por recibir un cheque

Si te piden realizar un pago para recibir tu cheque, se trata de un fraude. El IRS nunca te pedirá que realices un depósito de tu cheque y que luego te enviaran dinero.

Los pagos de impacto económico se depositan de manera directa en tu cuenta bancaria que el IRS tiene registrada en tu declaración de impuestos de 2018 o del año de 2019. En caso que el IRS no cuente con esa información, enviará un el cheque a la última dirección que tenga de ti en su archivo.

Relacionado: IRS alerta sobre la “Docena Sucia”, las estafas tributarias más comunes dirigidas a los contribuyentes.

Durante los primeros tres meses del año la Comisión Federal de Comercio recibió más de 5,000 quejas sobre estafas de mensajes de texto que han defraudado a personas vulnerables en reclamaciones que suman más de $3 millones de dólares por fraude, según informó la agencia Reuters.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo estafas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain