Aprende a limpiar correctamente la botella que usas a diario para tu agua

En tiempos de Covid-19 es importante afianzar las medidas necesarias para proteger nuestra salud

Botella de agua

Lo recomendable es que laves tu botella de agua todos los días. Crédito: Shutterstock

Muchas personas usan una única botella de agua que llevan consigo desde su casa a exteriores para evitar tener que comprar agua, contaminar y gastar más dinero del necesario.

También es común que algunas de ellas no limpien correctamente la botella, lo que es peligroso para el estómago y la salud en general.

Según Webconsultas, es recomendable lavar estas botellas reutilizables una vez al día, preferiblemente después de su uso. El proceso para ello no es muy complicado, por lo que notarás que solo te quitará unos pocos minutos del día.

Botella de agua
Lavar tu botella de agua es necesario porque así cuidas tu salud. Fuente: Pexels

Cómo limpiar la botella de agua

Una manera bastante sencilla de desinfectar nuestra botella de agua es introduciendo unas gotitas de detergente en su interior y agregar un poco de agua templada para posteriormente cerrar el tapón y agitar enérgicamente.

Pasados unos minutos, hemos de aclarar la botella con abundante agua para retirar cualquier rastro de jabón que pudiera haber quedado. Una vez se haya dejado secar, la botella estará lista para usarse de nuevo.

Este procedimiento puede hacerse también con una escobilla de limpieza que comúnmente se vende para limpiar biberones. Sin embargo, primero debes comprobar que el cuello de la botella sea  lo suficientemente ancho para dejar pasar la escobilla.

Cómo limpiar y desinfectar la botella de agua

Si además de limpiar la botella de agua, deseas desinfectarla, tienes a tu disposición métodos bastante accesibles como los que nombraremos a continuación.

Lejía para desinfectar tu botella de agua

Si la botella es pequeña, puedes mezclar una cucharadita de postre (5 ml) con lejía o lavandina en un vaso con 200 ml de agua fría. Introduce la mezcla en la botella y agita bien, deja reposar por 1 minuto, aclara con agua y deja secar al aire.

Si vas a limpiar y desinfectar una botella grande, mezcla 2 cucharadas soperas (30 ml) de lejía o de cloro en una botella de 1 litro y sigue el mismo procedimiento anterior.

Hervir con agua caliente

Hervir agua
Hervir la botella de agua cada cierto tiempo te ayudará a mantenerla desinfectada. Fuente: Shutterstock

Otra manera de limpiar y desinfectar botellas de agua consiste simplemente en hervir la botella en una olla de agua caliente. Para esto, calienta el agua con un poco de jabón hasta que hierva, introduce la botella limpiada previamente y espera por unos minutos.

Recuerda que debes dejar que la botella se enfríe sola, por lo que no es conveniente que le eches agua fría. Esto porque el cambio súbito de temperatura puede estropear la botella.

Uso del lavavajillas

Usar el lavavajillas para limpiar y desinfectar tu botella de agua es otra alternativa a tu alcance dado que ahí la podrás lavar con detergente y a alta temperatura, lo que la desinfectará por completo.

Limpiar correctamente la botella que usamos para el agua reducirá nuestra exposición a gérmenes y bacterias potencialmente peligrosos para nuestra salud, por lo que es información muy importante para nuestro día a día.

También te puede interesar:

¿Cuáles son los riesgos de sufrir colitis ulcerosa?

Cómo es que las bacterias intestinales inciden en el peso

¿Cómo identificar una obstrucción intestinal?

En esta nota

limpieza

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain