Chivas corre a jugadores y pierde $15 millones de dólares en un día

Al equipo mexicano le salió costosa la indisciplina de sus futbolistas

alexis peña

Alexis Peña costó $4 millones de dólares y ni siquiera debutó en la liga. Crédito: Edwin Bazan | Imago7

Las Chivas de Guadalajara separaron de forma definitiva a cuatro de sus jugadores por indisciplina y perdieron una fortuna el mismo día.

La merma del club rojiblanco asciende a los $15 millones de dólares por la separación de los futbolistas Eduardo “Chofis” López, Alexis Peña, José Juan “Gallito” Vázquez y Dieter Villalpando, éste último acusado de abuso sexual.

“El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución, los jugadores, Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido separados del plantel y guardan la calidad de transferibles, ninguno de estos 4 jugadores volverá a jugar en las Chivas“, declaró el miércoles pasado el director deportivo del club, Ricardo Peláez.

El Rebaño no dudó en sancionar de esta forma a sus jugadores, a costa del dinero perdido, ya que Peña le costó $4 millones de dólares al equipo, mientras que el “Gallito” llegó por $3 millones y Villalpando lo hizo por $4.1 millones; el único jugador de cantera involucrado fue “Chofis”, quien tenía contrato hasta el 2025 y está tasado en alrededor de $4 millones.

Es un hecho que esta decisión afectará al bolsillo rojiblanco, ya que Dieter podría, incluso, despedirse del fútbol por algún tiempo debido a su situación legal y, a pesar de que tres jugadores están en calidad de transferibles, luego de lo sucedido, el club difícilmente recuperaría el valor que pagó, ya que si logra venderlos le pagarán mucho menos por ellos, siendo el caso de Alexis el más difícil, ya que ni siquiera tuvo minutos de juego en la liga.

En esta nota

Alexis Peña Chivas Chofis López Dieter Villalpando Gallito Vazquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain