Cuándo fue que Tesla estuvo a punto de declararse en bancarrota

Actualmente, Tesla ha informado tener ganancias récord y sostenidas

Elon Musk es el cuarto hombre más rico en el mundo

La riqueza personal de Elon Musk se disparó junto con las acciones de Tesla.  Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Tesla ahora se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso y rentable del mundo, pero no hace mucho tiempo estuvo a punto de declararse en bancarrota.

El CEO, Elon Musk, publico en Twitter esta semana que la compañía estaba a un mes de declararse en bancarrota cuando estaba batallando por convertir a su vehículo, el sedán Model 3, en el más vendido, según se informó en CNN.

“Lo más cerca que estuvimos fue de alrededor de un mes”, dijo Musk cuando se le preguntó a través de Twitter qué tan cerca estuvo Tesla de estar en bancarrota. “La rampa del Modelo 3 fue un estrés y un dolor extremos durante mucho tiempo, desde mediados de 2017 hasta mediados de 2019. La producción y la logística fueron un infierno”.

Tesla atravesaba una grave crisis de liquidez a medida que aumentaban las pérdidas y luchaba por alcanzar varios objetivos de producción para el Model 3.

Actualmente, Tesla ha informado tener ganancias récord y sostenidas, un margen de ganancias líder en la industria y fuertes flujos de efectivo. Asimismo, las acciones de la empresa subieron más del 400% este año.

–También te puede interesar: ESPN despedirá a 300 empleados por crisis del coronavirus

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain