Cuándo fue que Tesla estuvo a punto de declararse en bancarrota

Actualmente, Tesla ha informado tener ganancias récord y sostenidas

Elon Musk es el cuarto hombre más rico en el mundo

La riqueza personal de Elon Musk se disparó junto con las acciones de Tesla.  Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Tesla ahora se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso y rentable del mundo, pero no hace mucho tiempo estuvo a punto de declararse en bancarrota.

El CEO, Elon Musk, publico en Twitter esta semana que la compañía estaba a un mes de declararse en bancarrota cuando estaba batallando por convertir a su vehículo, el sedán Model 3, en el más vendido, según se informó en CNN.

“Lo más cerca que estuvimos fue de alrededor de un mes”, dijo Musk cuando se le preguntó a través de Twitter qué tan cerca estuvo Tesla de estar en bancarrota. “La rampa del Modelo 3 fue un estrés y un dolor extremos durante mucho tiempo, desde mediados de 2017 hasta mediados de 2019. La producción y la logística fueron un infierno”.

Tesla atravesaba una grave crisis de liquidez a medida que aumentaban las pérdidas y luchaba por alcanzar varios objetivos de producción para el Model 3.

Actualmente, Tesla ha informado tener ganancias récord y sostenidas, un margen de ganancias líder en la industria y fuertes flujos de efectivo. Asimismo, las acciones de la empresa subieron más del 400% este año.

–También te puede interesar: ESPN despedirá a 300 empleados por crisis del coronavirus

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain