El candidato republicano de North Dakota que ganó las elecciones tras morir de coronavirus

David Andahl, comerciante y ganadero, murió el 5 de octubre a sus 55 años

Elecciones 2020 EEUU

Funcionaria electoral en Atlanta, Georgia Crédito: Erik S. Lesser | EFE

Un candidato republicano a la Legislatura estatal de North Dakota que murió en octubre por coronavirus prevaleció en la contienda de este martes.

David Andahl, comerciante y ganadero, murió el 5 de octubre tras perder su batalla contra la COVID- 19. Un mes después de su deceso, resultó electo para la Cámara de Representantes estatal, reportan medios locales y nacionales.

Las proyecciones al momento ubican al republicano en una de las dos sillas que se disputaban cuatro candidatos al Distrito 8 de North Dakota.

Andahl, que al momento de su muerte tenía 55 años, habría recibido un 35.53% de los votos, según las estimaciones disponibles al momento. El también candidato republicano, Dave Nehring, se espera que sea el ganador de la otra posición con aproximadamente 40.72% de los votos.

Andahl venció en las primarias de junio al veterano representante Jeff Delzer. Líderes como el gobernador de ND, Doug Burgum, y el senador Kevin Cramer endosaron su candidatura.

El deceso del candidato levantó las interrogantes sobre cómo se llenará la vacante. La cadena CNN anticipó que le corresponde al Partido nombrar al sustituto, tal y como procedería en el caso de una renuncia o el retiro de algún legislador.

La muerte del político se reportó en medio de la escalada en casos de coronavirus en el estado desde mediados de agosto. La demarcación ha alcanzado varios picos consecutivos en número de casos hasta el lunes, día previo a las elecciones.

Este miércoles, el Departamento de Salud reportó 8,571 positivos en el estado, 175 más que el día anterior. Mientras que la cifra de muertos ascendía a 567.

En esta nota

Covid Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain