Fotógrafo logra captar a uno de los 8 tigres negros que viven en el planeta

Los tigres negros están afectados por una condición genética que altera el color de su pelaje

Se cree que en todo el mundo solo existen 8 tigres de este tipo.

Se cree que en todo el mundo solo existen 8 tigres de este tipo. Crédito: GEORGE DESIPRIS | Pexels

Sucedió en el zoológico de Nandankanan, en el estado de Odisha, en la India. Soumen Bajpayee, un fotógrafo aficionado, capturó a uno de los 8 tigres negros ultra raros que existen en la naturaleza. Debido a una condición genética, estos animales nacen con gruesas rayas negras que cubren el pelo anaranjado característico que tienen debajo.

En diálogo con el Times of India, Soumen contó que estaba impresionado por el avistamiento único y dijo que se sentía afortunado y agradecido de haber podido ver al animal. “En ese momento no sabía que existían los tigres negros. Lo vi, vino desde el bosque, se quedó unos segundos y se fue por entre los árboles”, continuó.

El doctor Bivash Pandav, un científico del Instituto de Vida Silvestre de la India, le dijo al periódico que se cree que existen hasta 8 tigres negros en el mundo. De acuerdo con el experto en vida silvestre, “la tendencia a la endogamia podría estar generando mayor lentitud en su reproducción”. Los tigres negros son más pequeños que la especie original y fueron vistos por primera vez en India en 1990.

Los extensos bosques y el hábitat variado de Odisha son la razón de su permanencia allí. El profesor de tecnología, aficionado a la fotografía, aprovechó “la suerte del principiante” de haberse cruzado con el extraño animal y tuvo los reflejos para apuntar la cámara y captar imágenes únicas en el mundo. India alberga el 70 por ciento de la población mundial de tigres.

En esta nota

Animales India tigre Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain