Influencer mexicana Adriana Murrieta con más de 50,000 fans en Instagram fue hallada muerta en Guadalajara tras llegar de Sinaloa

La Fiscalía del Estado de Jalisco evalúa videos de vigilancia para tratar de esclarecer el crimen

Miles de mujeres reclaman un alto a los crímenes contra ellas en Ciudad de México.

Miles de mujeres reclaman un alto a los crímenes contra ellas en Ciudad de México. Crédito: EFE

Ciudad de México – La joven Adriana Murrieta Treviño fue hallada sin vida en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, luego de haber sido reportada como desaparecida el 1 de noviembre después de llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara de un viaje desde Culiacán, Sinaloa.

La familia de la “influencer” confirmó el feminicidio el 3 de noviembre por medio de redes sociales, y pidió respeto y prudencia para sus seres queridos.

“A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros”, compartió una persona a nombre de la familia en Facebook.

El cuerpo de Murrieta Treviño fue hallado el 2 de noviembre a las 15:30, en Jalisco, donde llevaba tres años viviendo, de acuerdo con diarios locales.

Murrieta Treviño, de 29 años, originaria de Hermosillo, Sonora, era profesora de zumba y contaba con más de 51,000 seguidores en Instagram.

Al momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco evalúa videos de vigilancia para tratar de esclarecer el crimen. Las autoridades no han realizado arrestos como resultado de la pesquisa.

Feminicidios en alza

La violencia contra las mujeres fue en aumento en los primeros nueve meses del 2020, pese a la COVID-19. De acuerdo con las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 2 mil 874 mujeres fueron víctimas de asesinato y se registraron 704 feminicidios.

Las cifras oficiales publicadas el pasado 25 de octubre revelan que la tendencia de feminicidios crece desde 2015, cuando se reportaron 411 casos. En 2016 subieron a 605, para 2017 la cifras ascendió a 741 y en 2018 subió a 892.

En 2019, se registraron un total de 938 feminicidios; y, de enero a septiembre, suman 704 casos que involucraron a 724 presuntas víctimas.

En esta nota

feminicidios Guadalajara influencers Instagram sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain