Trump gana petición a corte en Pensilvania, pero pierde en Michigan

El equipo del presidente busca detener conteos o tener más observadores

Trump durante su discurso del martes.

Trump durante su discurso del martes. Crédito: Chris Kleponis | EFE

La campaña del presidente Donald Trump y sus abogados tuvieron un día semiamargo en cortes por el conteo de votos, ya que lograron un triunfo en Pensilvania, pero en Michigan su petición fue negada.

“El equipo del presidente Trump ganó hoy una gran victoria en la Corte de la Commonwealth de Pensilvania. Esa victoria confirmó que la ley requiere que los observadores tengan acceso significativo a seis pies del recuento de votos en Filadelfia”, indicó Justin Clark, subjefe de campaña del mandatario.

Sin embargo acusaron a los demócratas de intentar ocultar el conteo de votos.

“Estos demócratas están bloqueando las puertas del centro de conteo y empujando a nuestros observadores fuera del edificio mientras continúan contando los votos adentro con cero transparencia. ¿Qué están escondiendo?”, acusó.

El presidente Trump ha señalado un supuesto fraude electoral, pero su campaña no ha presentado pruebas de esto, además de escalar su pleito legal ante una corte legal.

“Para detener a los demócratas de su sombrío e ilegal desafío a la orden de la corte, la campaña del presidente Trump ha presentado una demanda en la corte federal”, indicó Clark.

En Michican, la jueza de la Corte de Apelaciones, Cynthia Stevens, falló en contra de los abogados de la campaña del presidente Trump.

Los secretarios pedían a la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, ordenar a los funcionarios electorales locales que permitan a los contendientes “participar y supervisar de manera significativa” el proceso de votación y conteo.

La defensa también intentó presentar evidencia de supuestos cambios de fecha en la recepción de una boleta electoral, pero la jueza Stevens dijo que los señalamientos eran infundados, por ser “rumores”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain