Cómo hacer un adelgazante y delicioso te de piña en tu casa

La piña ayuda a reducir la retención de líquidos

Suplementos de piña.

La bromelina en las piñas puede reducir la inflamación y la hinchazón. Crédito: Shutterstock

La piña es una deliciosa fruta tropical nutritiva con antioxidantes y otros compuestos que pueden combatir la inflamación y estimular la función inmunológica. Es una fruta rica en vitamina C y manganeso; una taza de piña aporta el 100% y el 76% de las recomendaciones diarias, respectivamente.

El té de piña es considerado como una bebida que ayuda a adelgazar, aunque en realidad su función es antiinflamatoria y ayuda a reducir la retención de líquidos. Aumenta la producción de orina y contribuye a eliminar el exceso de agua.

La piña contiene bromelina, enzimas que descomponen las proteínas que puede ayudar a la digestión y tiene actividad antiiflamatoria según una revisión.

Las propiedades antiinflamatorias de la bromelina también pueden ayudar a la recuperación después de un ejercicio intenso al reducir la inflamación de los tejidos.

La vitamina C aumenta la degradación de grasas, aunque desafortunadamente una parte de esta vitamina se pierde cuando se somete calor.

La piña también es rica en azúcar, evita añadir endulzantes a tu preparación con la fruta. El té embotellado puede tener azúcares agregados, algunas marcas llegan a tener la misma cantidad de calorías que los refrescos; estas bebidas difícilmente de ayudarán a perder peso. Es mejor que prepares el té en casa.

Té de piña

Ingredientes

  • 1/2 piña fresca, pelada y picada
  • 4 paquetes de té verde (opcional)
  • 1 rama de canela
  • 1 litro de agua

Preparación

  1. Hierve el agua en una olla honda. Agrega la piña, parte de las cáscaras y la canela; cocina durante aproximadamente 10 minutos. Retira del fuego.
  2. Agrega los paquetes de té y deja que se disuelva durante unos 5 minutos.
  3. Cuela y bebe caliente o frío.

El té de piña es una bebida que puede formar parte de una dieta saludable para controlar o perder peso. Aunque es mejor comer directamente la fruta fresca o en dado caso, en batido, para así obtener además del efecto antiinflamatorio, los beneficios de la fibra y la vitamina C.

La vitamina C actúa como antioxidante, para proteger tus células contra los daños causados por los radicales libres y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, el cual es necesario para la cicatrización de las heridas.

La piña es una fruta versátil, puedes comerla en ensaladas, salsas, tacos de pescado y otros platillos.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain