Incrementa el porcentaje de estadounidenses que deciden ponerse a dieta

Hubo un crecimiento del 3% en comparación con la década anterior

A la par, también los índices de obesidad incrementaron.

A la par, también los índices de obesidad incrementaron. Crédito: Shutterstock

Recientemente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dio a conocer un informe respecto a que hubo un incremento en el porcentaje de estadounidenses que han decidido ponerse a dieta, en comparación con la década anterior.

Según el estudio, el 17% del total de la población de EE.UU. dijo estar a dieta entre el 2017 y 2018; 10 años atrás solo un 14% indicaron seguir un régimen alimenticio estricto para tratar de perder algunas libras de más o bien, por otras cuestiones de salud.

Paradójicamente, en ese mismo período, la tasa de obesidad en en el país creció del 34% a 42%.

Dana Hunnes, profesora de salud pública y nutrición de la Universidad de California, indicó que aunque parece ser que cada día hay más gente haciendo conciencia sobre los riesgos de la obesidad, el porcentaje de personas haciendo dieta es inferior a lo esperado, sobre todo por la prevalencia de enfermedades relacionadas a una mala alimentación.

También, en el estudio se indica que prácticamente la mitad de los estadounidenses padecen algún tipo de trastorno nutritivo crónico, como diabetes o insuficiencia cardíaca.

Otros datos relevantes de la investigación:

Mientras más peso tenga una persona y más educación tenga, mayor era la probabilidad de que estuviera a dieta. El 23% de los estadounidenses obesos dijeron estar a régimen, comparado con 17% entre los excedidos de peso y 8% entre los de peso normal o inferior a lo normal.

Son más mujeres las que se ponen a dieta en comparación de los hombres.

El 18% de norteamericanos blancos no hispanos, el 16% de los hispanos, el 15% de los asiáticos y el 15% de los negros dicen estar a dieta.

En esta nota

Bajar de Peso Dieta EE UU estadounidense

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain