Todos los ojos en Pennsylvania: Joe Biden ya aventaja a Donald Trump en estado clave

Los más recientes reportes apuntan a que el demócrata lidera Pennsylvania con un 49.4 % de los votos frente al 49.3 % de su contrincante

Joe Biden

El demócrata Joe Biden ya superó en votos a Donald Trump en Pennsylvania. Crédito: Jim Lo Scalzo | EFE

El candidato demócrata Joe Biden superó este viernes a Donald Trump en el conteo de votos en Pennsylvania, uno de los estados que podría determinar la contienda electoral marcada por pleitos legales y las denuncias sin evidencia del republicano sobre fraude.

El diario The Washington Post reportó que a eso de las 9 a.m. el conteo de boletas por correo en Philadelphia le agregaba votos a Biden.

Los nuevos números apuntan a que Biden se encuentra en la delantera por más de 5,000 sufragios. Si Biden consigue los 20 votos electorales tendría la cantidad suficiente de respaldo para declararse ganador ante el Colegio Electoral; aunque siguen en juego Georgia, Arizona y Nevada, todos ellos con recuentos muy cerrados y estados que Trump necesita ganar para darle la vuelta a la tendencia actual.

Los más recientes reportes reflejan que Biden lidera Pennsylvania con un 49.4 % de los votos frente al 49.3 % de Trump.

Pennsylvania ha contado unas 30,000 nuevas papeletas, de las que un 87 % fueron a favor de Biden, por lo que, al momento, el exvicepresidente tiene una ventaja de 5,587 votos sobre Trump, según los últimos datos publicados por la autoridades electorales del estado.

Antes de este último reporte la diferencia entre Biden y Trump en Pennsylvania era temprano la mañana de este viernes de menos de 20,000 votos o poco más de 18,000, lo que pone los ojos de los estadounidenses en la contienda en el “Keystone State”.

Por la importancia del estado bisagra, ambos candidatos realizaron gran parte de sus eventos finales de campaña en la demarcación.

Biden, en particular, realizó una actividad en Pittsburgh el día antes de las elecciones y otras dos paradas el 3 de noviembre.

El demócrata suma 264 delegados en el Colegio Electoral, mientras que Trump tiene 214. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones.

A diferencia de otros estados, por ley se estableció que en Pennsylvania los votos por correo no se pueden procesar hasta después del 3 de noviembre, lo que ha retrasado el conteo.

Todavía quedan unos 200,000 votos por contabilizar que se espera sean escrutados hoy para oficializar los resultados.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain