Tras investigación por acoso sexual, New York City FC corroborará comportamiento “inaceptable e inapropiado”, sin señalar a David Villa

Una exempleada acusó al “Guaje”

David Villa fue señalado en julio pasado.

David Villa fue señalado en julio pasado. Crédito: Alex Menendez | Getty Images

De acuerdo con lo publicado por ESPN, la cadena deportiva tuvo acceso a un comunicado en el que el New York City FC corroborará en términos generales las acusaciones de la ex empleada puertorriqueña Skyle Badillo, que estuvo en el club con 19 años entre 2018 y 2019, y que en julio pasado acusó a David Villa y otros elementos del club de acoso sexual, aunque la institución no mencionará directamente al “Guaje”.

La directiva de la MLS mencionará que, de las personas acusadas, solamente una sigue en el club y que ya ha sido sancionada, aunque no se especifica la naturaleza del castigo.

Las acusaciones hechas durante el curso de la investigación fueron que una pequeña cantidad de jugadores y personal no actuaron de acuerdo con los estándares del club en sus interacciones con la interna y otra persona del club”, menciona el New York City FC en el comunicado al que el medio accedió.

“Este comportamiento incluyó contacto físico innecesario, burlas y comentarios sobre la ropa y la apariencia. El club encontró que este comportamiento era inapropiado e inaceptable“, se agrega.

Aunque la misiva no menciona en ningún punto a Villa, fuentes explicaron a ESPN que la investigación confirmó que él tocó a la empleada de forma inapropiada y la hizo sentir incómoda.

En julio pasado, cuando surgió el tema, David Villa negó todas las acusaciones argumentando que eran “totalmente falsas” y desde entonces ni él ni su representante han vuelto a hacer declaraciones sobre el tema.

Al final del comunicado, el club menciona que se esforzarán para mejorar y mantener un ambiente apropiado en el lugar de trabajo que refleje los estándares y valores del club.

En esta nota

David Villa MLS New York City FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain