Algunos supermercados vuelven a limitar la venta de papel higiénico y toallitas desinfectantes

Los consumidores han comenzado a abastecerse de productos básicos a medida que se acerca la temporada de invierno

Algunos supermercados vuelven a limitar la venta de papel higiénico

El papel higiénico, toallas de papel y productos de limpieza empezaron a escasear durante la última semana de octubre. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Algunas cadenas de supermercados están poniendo límites en la compra de ciertos artículos, incluyendo el papel higiénico y las toallitas húmedas debido a que los casos de COVID-19 se están disparando en Estados Unidos y como una manera de evitar que los consumidores acaparen los productos y para permitir que los estantes se mantengan abastecidos.

Alrededor de un 19 por ciento de los productos como el papel higiénico, las toallas de papel, así como el 16 por ciento de los productos de limpieza para el hogar se agotaron durante la última semana del mes de octubre, según un informe de la empresa de investigación de mercados IRI.

A través de un comunicado la cadena de tiendas Kroger informó que “ha establecido de manera temporal límites de compra de hasta dos artículos por cliente en productos como papel higiénico, toallas de papel, toallitas desinfectantes y jabón para manos”. La medida entró en vigor desde el pasado lunes.

La cadena de supermercados Giant, que tiene más de 190 tiendas en el país, comenzó desde la semana pasada a poner un límite de uno en las compras de papel higiénico y toallas de papel. Christopher Brand, portavoz de la compañía dijo en una declaración al sitio Pennlive.com “que no existe una razón para generar pánico después de anunciar la medida”

En Texas, la cadena de supermercados H-E-B está aplicando medidas similares desde el pasado 21 de octubre cuando estableció límites de compras en aerosoles desinfectantes, antibacteriales, guantes de limpieza, productos de primeros auxilios, alcohol, y toallitas desinfectantes limitando solo dos productos por persona, según un comunicado de prensa.

Relacionado: Primero fue el papel higiénico: ahora el coronavirus curiosamente está provocado escasez de neveras y otros electrodomésticos

Los estadounidenses han mencionado que también planean almacenar alimentos y otros artículos esenciales por temor a un aumento de posibles disturbios electorales, según una encuesta del grupo de investigación ROKK.

Cerca del 60% de los consumidores planean abastecerse de productos esenciales a medida que el invierno se acerca, según una encuesta de más de 1,000 compradores realizada por la empresa de investigación de mercados Inmar Inteligente durante la semana del 14 de octubre informó la cadena CNN.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain