AMLO no habla sobre virtual triunfo de Joe Biden en elecciones presidenciales de Estados Unidos

Esto fue lo que el mandatario mexicano dijo sobre el virtual triunfo de Biden

AMLO felicita a Joe Biden

AMLO felicita a Joe Biden Crédito: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se negó a felicitar a Joe Biden y a Kamala Harris por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que esperaría a los tiempos legales para hablar sobre el triunfo del próximo presidente y vicepresidenta estadounidenses.

Señaló que tiene una buena relación con ambos y que a Biden lo conoce desde hace años pero que él padeció sobre que gobiernos extranjeros opinaron sobre las elecciones en México sin que hubieran resultados oficiales.

“Vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y ser respetuosos de la libre determinación de los pueblos. Queremos esperar a que se resuelva el asunto legal en los Estados Unidos, tenemos muy buena relación con los dos candidatos, el presidente Trump ha sido respetuoso con nosotros, no ha sido injerencista… y con el candidato Biden, lo mismo, lo conozco desde hace 10 años que nos presentamos, le entregué una carta hablándole de nuestro movimiento, nuestra lucha, la política migratoria… quiero esperar a que termine el proceso electoral… nosotros padecimos de las cargadas, todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores”, dijo López Obrador

El presidente mexicano se encuentra en el estado de Tabasco en donde atiende la emergencia debido a las lluvias atípicas que se han registrado en la zona y que han afectado a miles de personas, en especial familias de bajos recursos, pues la presa Peñitas se había visto rebasada.

Estuvo acompañado por su gabinete de seguridad así como por el gobernador Adán Augusto López, tras suspender una gira que tenía por los estados de Nayarit y Sinaloa.

Cabe destacar que Joe Biden, ex vice presidente del EE.UU. (2009-2017), se enlista para volverá a la Casa Blanca tras superar los 270 votos electorales, según las últimas proyecciones de resultados de CNN, aún no reconocidos por el actual mandatario Donald Trump.

Incluso el canal conservador Fox News anunció esta mañana que Biden es “el presidente electo”, tras darlo ganador en Nevada y Pensilvania. Algunos mapas electorales colocan al ex vice presidente en 273 votos electorales y a Trump con 214, incluyendo BBC Mundo. Pero CNN y Fox News van más allá y adjudican 290 a Biden.

Información en desarrollo. Consulte actualizaciones aquí.

En esta nota

AMLO Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain