Ilia Calderón sobre el triunfo de Kamala Harris: “Hoy le puedo decir a mi hija que sí es posible”

'Mamá, se parece a nosotras', le dijo Anna a la periodista

Ilia Calderón y Kamala Harris

Ilia Calderón y Kamala Harris. Crédito: Univision | Univision

Al frente de la cobertura de las elecciones presidenciales 2020, junto a Jorge Ramos, Ilia Calderón ha reportado sin descanso y le ha dado seguimiento a una de las contiendas más difíciles y complicada de Estados Unidos. Más allá de lo profesional, en lo personal estas elecciones tenía un desafío con el que se sentía identificada: Kamala Harris como vicepresidente.

“Hace dos meses, cuando entrevisté en exclusiva a Kamala Harris, al llegar tarde a mi casa, le conté a mi hija Anna, que había llegado a esa hora porque había entrevistado a la candidata a vicepresidente y cuando se la mostré me dijo: ‘Mamá, se parece a nosotras'”, con estas palabras se tomó unos minutos de la transmisión en vivo de Univision para compartir su sentir personal.

En la tarde del sábado, y luego de que se confirmara que la fórmula Joe BidenKamala Harris, habían ganado la presidencia , después de superar los 270 votos electorales, Calderón sorprendió a Ramos pidiendo compartir una experiencia muy personal de lo que representa para ella y su familia tener una vicepresidente que representa la diversidad al tener raíces afroamericanas asiática-americana, ser mujer y ser una mujer con piel de color más oscura.

Cuando se supo el resultado contó lo que hizo durante un corte comercial: “Cuando confirmamos los resultados de la elección, llamé a mi esposo, que está cuidando a nuestra hija mientras yo estoy aquí, y le dije: ‘Por favor, dile a Anna que Kamala Harris fue electa vicepresidente de Estados Unidos y que sí es posible.. Hoy le puedo decir a mi hija que sí es posible'”.

Recordemos que hace unos meses, Ilia lanzó su libro ‘Es Mi Turno’, en donde comparte los diferentes episodios de discriminación que vivió a lo largo de su vida por el color de su piel y su lucha por ser no solo un ejemplo de que se puede romper con los estereotipos, los prejuicios y el racismo, sino también quiere ser quien le abra las puertas a otras personas que han sufrido lo que ella, para que logren sus sueños.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA DE ILIA A KAMALA HARRIS:

En esta nota

Ilia Calderón Joe Biden Kamala Harris Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain