Trump se niega a ser el primer presidente de EE.UU. no reelecto en 28 años: “Esto está lejos de haber terminado”

"¡YO GANÉ ESTAS ELECCIONES, POR MUCHO!", escribió en Twitter en mayúsculas, estilo asociado con gritos

El presidente Trump dio dádiva a la iglesia.

El presidente Trump dio dádiva a la iglesia. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

“¡YO GANÉ ESTAS ELECCIONES, POR MUCHO!”, escribió en Twitter en mayúsculas -estilo asociado con gritos- el mandatario Donald Trump hoy a las 10:36 a.m. EST, poco antes de los anuncios de que había sido vencido por Joe Biden, según varias cadenas noticiosas, incluyendo la conservadora Fox News.

Tras los anuncios, Trump se ha negado a reconocer su derrota, la primera de un presidente de EE.UU. en 28 años: en 1992 George H. W. Bush (R) venía de ser vice presidente, así que en total sumó 12 años en la Casa Blanca.

El último que sólo había estado 4 años fue Jimmy Carter (D), derrotado abrumadoramente en 1980 por el ex actor Ronald Reagan (R), con un resultado 489-49. Pero la realidad en 2020 es totalmente diferente: la distancia entre ambos candidatos es mucho menor, en un país marcadamente dividido y afectado por la pandemia.

“El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar”, dijo Trump en un comunicado emitido minutos después de que la prensa en todo el mundo comenzara a proyectar que Biden se había convertido en “presidente electo”, el número 46 en la historia de EE.UU.

El polémico mandatario prometió que tan pronto como este lunes, su equipo comenzará a “procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente”, citó el comunicado NBC News.

Trump no ha aparecido aún en vivo en los medios de comunicación. Había viajado a su club de golf privado en Sterling (Virginia), menos de dos horas antes de que se vaticinara el triunfo de su oponente.

Biden, en un comunicado emitido alrededor del mediodía de hoy, dijo que está “honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa [Kamala] Harris”.

Al presentar un video pregrabado que acababa de colocar en Twitter, Biden afirmó: “Me siento honrado y humilde de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que votaron por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”.

Información en desarrollo. Consulte actualizaciones aquí.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain