George W. Bush felicita a Biden. Primer republicano de alto perfil que lo hace

"Los estadounidenses pueden confiar en que estas elecciones fueron en esencia justas, que su integridad fue defendida y su resultado es claro"

El expresidente Bush hizo un llamamiento a la unidad.

El expresidente Bush hizo un llamamiento a la unidad. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

El expresidente George W. Bush dio la enhorabuena este domingo al candidato demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones del pasado martes, que calificó de “justas” e “íntegras”, y le dio las gracias por el “patriótico mensaje” que transmitió este sábado en su discurso de aceptación.

“Aunque todos tenemos nuestras diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de liderar y de unificar nuestro país“, señaló en un comunicado el que fuera el 43 presidente de EE.UU.

Relacionado: Los presidentes “amigos” de Trump que ya felicitaron a Joe Biden

“Los estadounidenses pueden confiar en que estas elecciones fueron en esencia justas, que su integridad fue defendida y su resultado es claro”, agregó.

Bush afirmó que había hablado por teléfono con Biden para felicitarle, y dijo que le ofreció lo mismo que a los anteriores presidentes, Donald Trump y Barack Obama: “mis oraciones para su éxito, y mi compromiso de ayudar de todas las formas que pueda”.

El político texano también quiso reconocer los grandes esfuerzos de la campaña de Trump, con la que subrayó “se ganó el voto de más de 70 millones de estadounidenses“, algo que calificó como un “logro político extraordinario”.

Asimismo, habló sobre la alta participación en los comicios, lo que dijo es una “señal positiva de la salud de nuestra democracia y un recordatorio al mundo de su fortaleza“, a la vez que subrayó el hecho de que Trump tiene derecho a pedir un recuento de votos y presentar recursos legales, que llevarán a que “cualquier asunto sin resolver será debidamente juzgado”.

Relacionado: Trump no acudiría a la ceremonia de inauguración de Biden

Bush, que también dio la enhorabuena a la senadora Kamala Harris por haber sido elegida vicepresidenta del país, insistió en que el país “debe unificarse por el bien de nuestras familias y nuestros vecinos, y por nuestra nación y su futuro”.

“Urgimos a todos los estadounidenses a unirse a nosotros en desearle lo mejor a nuestro próximo presidente y nuestra próxima vicepresidenta mientras se preparan para hacerse cargo de sus importantes responsabilidades”, zanjó.

En esta nota

Elecciones 2020 George W. Bush Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain