Trump se resiste reconocer su derrota ante Biden

El presidente mantiene la postura de que ha habido fraude electoral

El presidente Trump afirma que mantendrá su batalla legal en cortes.

El presidente Trump afirma que mantendrá su batalla legal en cortes. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Ha sido una tradición en las elecciones de los Estados Unidos que, con base en los reportes de resultados de las Juntas Electorales estatales, los medios proyecten a un ganador. Pasos siguientes: quien se menciona como el presidente electo acepta el triunfo y el oponente concede.

Este año es distinto. A diferencia de 2016, cuando se siguió el mismo proceso, el presidente Donald Trump aceptó de inmediato su triunfo sin cuestionar “a los grandes medios”, pero ahora mantiene esa postura ante su derrota frente al demócrata Joe Biden.

“¿Desde cuando los medios de comunicación deficientes deciden quién será nuestro próximo predidente?”, reclamó el mandatario, aunque los medios de comunicación no deciden al ganador, lo anuncian. “¡Todos hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas!”.

Este domingo comenzó el día con un tuit con un mensaje del profesor Jonathan Turley, de la Cátedra Shapiro de Derecho de Interés Público en la Universidad George Washington y abogado de defensa criminal y analista legal, quien señala que deberían revisarse los alegatos de fraude.

“Deberíamos mirar los votos. Recién estamos comenzando la etapa de tabulación. Deberíamos mirar estas acusaciones. Estamos viendo una serie de declaraciones juradas de que ha habido fraude electoral”, dice parte del mensaje.

El presidente Trump afirma que su pelea en las cortes continuará y que tienen suficientes pruebas para demostrar “fraude electoral”.

Todos los mensajes donde acusa “fraude” son marcados por Twitter como en disputa o con alertas a los usuarios, por contener información imprecisa y violar las reglas de la red social.

La campaña del presidente Trump mantuvo su campaña de recaudación de fondos a través de correo electrónico, a fin pagar a los abogados en su defensa legal.

“La carrera presidencial sigue siendo extremadamente apretada”, afirma uno de los mensajes. “Hemos presentado una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que se haya otorgado un acceso significativo. También exigimos revisar aquellas boletas que ya fueron abiertas y contadas mientras no tuvimos un acceso significativo”.

Sus batallas legales continúan en Pensilvania y Georgia, al tiempo que un reporte del Daily Mail afirma que el presidente Trump se negará a reconocer el triunfo de Biden y amaga con no acudir a la ceremonia de inauguración en enero del 2021.

El abogado personal del mandatario, Rudy Giuliani, afirmó que tiene al menos 50 casos de fraude en el proceso electoral, pero no dio detalles, aunque supuestamente se trata de declaraciones de observadores electorales.

También la primera dama Melania Trump afirmó que EE.UU. merece unas elecciones “transparentes”, aunque no mencionó a su esposo como ganador.

El principal problema que enfrenta el republicano es que, hasta ahora, no ha mostrado pruebas sobre el supuesto fraude y aunque los miembros de su partido están divididos, algunos ya han decidido felicitar al presidente electo Biden, incluido el exvicepresidente George W. Bush.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Rudy Giuliani

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain