Aplica esta rutina diaria casera para mejorar la piel seca y sensible

Existen cientos de productos que ayudan a mejorar la resequedad en la piel

Piel

La resequedad en la piel es un problema muy común que puede ser atendido con simples pasos. Crédito: Shutterstock

La piel siempre necesita de cuidados especiales para evitar su resequedad y otros problemas, como los eczemas y la picazón que produce.

En el mundo de la cosmética existen cientos de productos para mantener el cuidado de la piel. Sin embargo, si tu presupuesto no es suficiente para adquirirlos, estas son alternativas que puedes aplicar en casa y sin tener que gastar en productos costosos.

Cuidado de la piel
Existen formas muy económicas de cuidar la piel. Fuente: Pixabay

Cuidados para el rostro

Para que tu rostro luzca saludable y luminoso, es recomendable que uses un jabón que sea 100% natural y que contenga aloe vera, miel o leche de avena. La rutina de limpieza debes realizarla por lo menos 2 veces al día.

Lávate la cara en la mañana, antes de maquillarte, y en la noche, después de quitarte todo el maquillaje y justo antes de irte a dormir.

Aceite de oliva

Es un producto que podemos tener en casa y resulta ideal porque cumple la función de ser un desmaquillante natural. Es capaz de eliminar las impurezas y los residuos que dejan el maquillaje, el lápiz labial, y los correctores.

El aceite de oliva se usa de la siguiente manera: vierte unas cuantas gotas de aceite en un algodón. Pásalo de forma suave sobre tu rostro. Empieza por la frente, las cejas, continúa con la nariz y finaliza en el cuello.

Hidrata tu piel

Para hidratar tu piel puedes usar productos naturales que ayudarán contra la resequedad. Estos productos son el aceite de coco y el aceite de almendras.

El primero se usa por lo general para pieles mixtas o poco secas, mientras que el segundo es exclusivo para pieles secas.

En el caso de que la piel esté muy seca o incluso arrugada, el aceite de rosa mosqueta será útil para hidratarla.

El aceite lo aplicarás haciendo un masaje suave para que pueda absorberse. En caso de que la piel quede brillante, se podría mezclar con aloe vera.

Leche de avena

De acuerdo con Stylist, la leche de avena es un producto que se está usando mucho en productos cosméticos que se usan especialmente para la piel seca.

Según la dermatóloga Shaaira Nasir, la avena se usa debido a sus propiedades hidratantes y también porque contiene propiedades antiinflamatorias.

Así, la leche de avena puede aliviar problemas de la piel, como el eczema y sirve para tratar las reacciones alérgicas.

Esto se debe a que el almidón que contiene la avena, conocido como beta-glucano, contribuye a restaurar la barrera cutánea. Además, los fenoles que contiene la avena reducen la inflamación y ayuda a controlar el escozor.

Cómo usar la leche de avena

Avena
La avena tiene muchos beneficios para la piel. Fuente: Shutterstock

Existen en el mercado productos cosméticos que contienen leche de avena. Si te inclinas por usarlos, debes saber escoger y tener cuidado con los demás ingredientes que señala el producto.

Los remedios caseros son otra manera de aprovechar la avena de forma natural, y esto es usándola como exfoliante. Debes mezclar 2 cucharadas de harina de avena, preferiblemente que sea instantánea, 1 cucharada de miel y 2 de yogur.

Aplica en tu cutis, masajea de manera suave y haciendo movimientos circulares. Deja durante 15 minutos y retira con agua fría. Luego aplica el producto hidratante.

Para evitar que la piel se reseque, controla el tiempo de la exposición al sol y cuida tu alimentación, ya que son dos cosas que pueden influir de forma negativa sobre la salud de tu piel.

También te puede interesar:

7 tratamientos naturales para blanquear dientes sensibles

Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné

Cómo preparar un desmaquillante casero

En esta nota

avena piel Remedios caseros

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain