De Blasio: “Triunfo de Joe Biden es nuevo día para la ciudad de Nueva York”

Tras meses de soportar la pandemia y enfrentamientos en las calles, la Gran Manzana busca salir a adelante tras esta inspiradora victoria, dijo el alcalde

Bill de Blasio, alcalde de NYC

Bill de Blasio, alcalde de NYC Crédito: EFE

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio dijo que el éxito de Joe Biden en las urnas, así como en el colegio electoral, es un nuevo día para la ciudad de Nueva York, que ha padecido meses de pandemia y disturbios civiles.

De Blasio hizo esta consideración en la iglesia bautista St. Carlos Borromeo en Manhattan este domingo, donde calificó como “inspiradora” la victoria de Joe Biden después del conteo de cinco días de alto riesgo que terminó con celebraciones desbordadas en las calles de la Gran Manzana.

“Este es un momento para pensar hacia dónde vamos a partir de aquí … Nuestra ciudad ha pasado por muchas cosas este año, 2020, creo que una cosa en la que la mayoría de la gente está de acuerdo es que esperan con ansias el día en que pongamos el calendario del 2020 en el pasado”, dijo De Blasio.

El alcalde recordó que la ciudad fue el epicentro de la crisis del coronavirus. “Llevamos la peor parte aquí. Pasamos de lo más duro a convertimos en uno de los lugares más seguros de este país. La Escritura nos dice que los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros”, dijo el alcalde a los feligreses.

Según el alcalde, los neoyorquinos no solo votaron en números abrumadores en la ciudad con una participación históricamente baja, sino que además hubo una participación récord en medio de un aumento en la propagación del COVID-19 que todavía se está combatiendo en partes de Brooklyn, Queens y Staten Island.

“Alguien me dijo muy inocentemente el otro día, preocupado por todo lo que hemos pasado: ¿Crees que la ciudad de Nueva York puede restaurar su antigua gloria?, le dije con gran respeto que creo que esa es la pregunta incorrecta. La pregunta es cómo alcanzaremos nuestra mayor gloria”, dijo De Blasio.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain