Dolorosa baja para el Barcelona: Ansu Fati fue operado de la rodilla y estará fuera 4 meses

El club blaugrana perderá a uno de los jugadores que han destacado recientemente

Ansu Fati

Ansu Fati fue intervenido con éxito por una lesión en el menisco. Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

Este lunes Ansu Fati fue operado de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha y las primeras estimaciones del cuerpo médico, compartidas por el mismo club, indican que el jugador podría volver a la cancha en marzo del 2021, por lo que estaría fuera de actividad aproximadamente 4 meses.

“El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sido intervenido hoy satisfactoriamente de su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat, bajo la supervisión de los servicios médicos del club. El tiempo de baja aproximado será de cuatro meses“, explicó el club blaugrana a través de un comunicado, sin detallar los pormenores de la operación, la cual los medios españoles aseguran que se prolongó durante cerca de 90 minutos.

Antes de la cirugía, el plazo estimado más optimista era de entre 2 meses; sin embargo, el doctor que le realizó la intervención decidió no extirparle el menisco, por lo que la recuperación se extendió de 7 semanas a 16 semanas, esto para evitar posibles secuelas en el futbolista, sobre todo teniendo en cuenta que tiene 17 años de edad.

De esta forma, el equipo blaugrana tendrá que hacerse a la idea de que no podrá contar con el joven durante al menos 30 partido oficiales, ya que si se cumple lo estimado, el jugador podría volver hasta la jornada 28 de La Liga; de la misma forma se perdería toda la fase de grupos y quizá los octavos de final de la Champions League; esto sumado a varios duelos de la Supercopa de España y la Copa del Rey.

En esta nota

Ansu Fati FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain