Imponen nuevas restricciones en Nueva Jersey por aumento de casos de COVID-19 a 2,000 diarios

El gobernador Phil Murphy reconoció este lunes “que la segunda ola ya está aquí” y por eso ordenó estas medidas que comenzarán el jueves

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy  dijo este lunes “que la segunda ola ya está aquí”.

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy dijo este lunes “que la segunda ola ya está aquí”. Crédito: Getty Images

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy anunció este lunes una serie de nuevas restricciones en el Estado Jardín, luego de registrarse un alarmante aumento de casos de coronavirus, que el fin de semana se habían disparado y el domingo se reportaron 2,000 nuevas infecciones, en comparación a los 375 que se venían reportando casi a diario durante agosto.

Las medidas, que no se tratan de cierres totales, sino de reducción de horarios, comenzarán el próximo jueves y contemplan que ahora los restaurantes, los bares y clubs nocturnos, ya no podrán ofrecer servicio de comida en el interior de sus locales entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

“Tomaremos algunos pasos, pero no se acercarán a lo que estábamos haciendo en la primavera”, dijo Murphy durante una aparición en CNBC. Más adelante agregó: “Lo último que queremos hacer es cerrar nuestra economía y afortunadamente no estamos en ese punto”.

El Gobernador explicó que  el servicio al aire libre de los restaurantes “sí se mantendrá como hasta ahora, y puede seguir ofreciéndose después de las 10 de la noche. Otro cambio permite que los restaurantes coloquen las mesas a menos de 6 pies (2 metros) de distancia si entre cada una colocan una barrera, como láminas de acrílico.

Murphy también indicó que ahora estarán prohibidos los deportes interestatales bajo techo para estudiantes de primaria y secundaria, aunque esas restricciones no afectarán las actividades deportivas profesionales o universitarias.

“Segunda ola ya está aquí”

En su rueda de prensa diaria para hacer la actualización de la pandemia del coronavirus, el mandatario estatal dijo que había que reconocer “que la segunda ola ya está aquí. Esta es nuestra realidad”.

Y al referirse a la noticia sobre la Pfizer, que anunció este lunes que ya había logrado desarrollar una vacuna contra el coronavirus con 90% de resultados positivos, Murphy dijo que a pesar de las buenas noticias iniciales de la farmacéutica, los habitantes de Nueva Jersey deben permanecer atentos, prediciendo que Estados Unidos está potencialmente “más o menos” seis meses antes de que el virus esté bajo control.

Murphy recordó que la pandemia ya ha provocado la muerte de 14,629 personas en el Estado Jardín desde que comenzó en marzo.

Y las nuevas medidas se deben principalmente a que los funcionarios de Salud han dicho que los entornos interiores facilitan la propagación del virus en comparación con el exterior. Durante las horas en que se les permite estar abiertos, los bares y restaurantes seguirán sujetos a restricciones que limitan la capacidad al 25%.

Por su parte, los casinos también deben parar de prestar servicios de comida y bebidas a las 10:00 de la noche.

Cifras COVID-19 en Nueva Jersey:

  • 2,075 casos nuevos reportados el domingo.
  • 6% de tasa de positividad.
  • 260,000 casos totales desde el inicio de la pandemia.
  • 14,629 muertos.

En esta nota

Covid Nueva Jersey Phil Murphy

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain