Creyeron que su vecino les heredó basura y se convirtió en un gran tesoro de Star Wars de más de $500 mil

Una pareja de ancianos jamás se imaginaron que recibirían una gran fortuna por objetos que consideraron eran simples juguetes

Su hijo fue quien les informó que debían llevar los objetos a una casa de subastas.

Su hijo fue quien les informó que debían llevar los objetos a una casa de subastas. Crédito: Shutterstock

Una pareja de jubilados de Stourbridge, en Reino Unido, recibió como herencia de su vecino fallecido hace unas semanas una serie de bolsas de basura que habían estado arrumbadas durante años en un garaje. Repletas de figuras de Star Wars y juguetes de otras sagas, los ancianos, que no tenían idea de su valor, terminaron ganando $539,000 dólares en una subasta.

Enterado de la existencia de los 500 juguetes de plástico de la famosa saga cinematográfico, el hijo de la pareja llamó a un especialista en remates para que evaluara cada una de las piezas. ¿El resultado? El descubrimiento de una de las mejores colecciones de Star Wars del mundo, valuada $328,000.

“No solo son piezas valiosas en sí, sino que la mayoría de las figuras todavía están selladas en sus cajas originales y en perfectas condiciones”, le dijo Chris Aston, de la casa de subastas Aston’s Auctioneers, al periódico local Stourbridge News.

En diálogo con la BBC, Aston también especificó que la colección incluía dos de los artículos más raros del universo Star Wars: un Star Destroyer Commander, que se vendió por $32,000 y una capa de vinilo Palitoy Jawa, que alcanzó $29,000.

Sobre la pareja de jubilados, aseguró que están encantados con su suerte: “Deben sentirse como si hubieran ganado la lotería”. Para la casa de remates también fue importante debido a que se trató de su última subasta antes de cerrar el negocio como consecuencia del impacto de la pandemia.

“El primer día que estuve en la casa, encontré una extraña figura de Batman”, contó y agregó que en ese momento pensó que “si esa pieza estaba ahí, era un anuncio de posibles tesoros. Terminó siendo nuestra mejor venta en 15 años”.

El vecino que era dueño de la colección, llamado Peter Simpson, había comprado ese volumen de juguetes a finales de los años 70. Entre otros valores delirantes, un grupo de 8 figuras de la película “El retorno del Jedi”, que le costaron a Simpson menos de $2, se vendieron por 1800.

En esta nota

Basura juguetes Star Wars Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain