¿Cuánto costaba la “Chofis” López y cuáles son sus posibles destinos?

El mediocampista fue despedido de Chivas y está en busca de equipo

Javier "Chofis" López fue separado de Chivas

Javier López estaba valuado en $2.3 millones de dólares antes de su indisciplina. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Cuando ascendió al primer equipo, Javier López generó muchas expectativas entre los aficionados de Chivas por los chispazos de talento que desplegó, lo cual lo llevó a incrementar su valor con los años, pero en este 2020 fue separado del club por indisciplina y ahora está en busca de un equipo nuevo. Aquí te decimos cuánto costaba y cuál podría ser su destino.

“Chofis” es canterano de Chivas, por lo que no tuvo un valor real de adquisición, aunque al debutar en el equipo de inmediato fue valuado en $356,800 dólares, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, esto fue en el 2013 y hasta el 2016 mantuvo ese valor; posteriormente comenzó a destacar con el club y en el primer torneo en el que marcó tres goles su valor ascendió a $1.1 millón de dólares. Los siguientes meses fue aumentando hasta llegar a los $2.7 millones en el 2018, después vinieron los altibajos, ya que en el 2019 descendió a $2.3 millones.

Aunque diversos medios mencionan que Chivas tenía tasado al jugador en $4 millones de dólares antes de la indisciplina que provocó su salida, Transfermarkt lo tenía valuado en $2.7 millones, por lo que hay una discrepancia de cerca del 30%; sin embargo, sea cual sea el valor en el que los rojiblancos deseen venderlo, lo cierto es que lo sucedido irremediablemente hará que el equipo que lo adquiera busque pagar un precio inferior a su valor real, debido a que asumirán el riesgo de una posible nueva indisciplina.

Y algunos equipos, por tal motivo, ni siquiera ofertarán con él, como es el caso de Tigres y Rayados de Monterrey, quienes según el Francotirador del diario mexicano Récord, ya le dieron una negativa al club, ambos argumentando las indisciplinas del jugador como principal motivo.

De esta manera, las opciones del mediocampista se vieron drásticamente reducidas, aunque aún le quedan algunas opciones: la que suena más fuerte en la Liga MX es Mazatlán, el equipo debutante en la liga, ya que hoy publicó Mediotiempo que, según sus fuentes, el DT del equipo, Tomás Boy, pidió al exjugador de Chivas como refuerzo para el próximo torneo, ya que lo conoce bien porque lo entrenó cuando trabajó para El Rebaño.

Finalmente, otros medios locales, como El Universal y Azteca Deportes aseguran que Javier también tiene como opción la MLS, ya que hay dos equipos estadounidenses que preguntaron cómo se encuentra su situación contractual, según rumores, uno de ellos fue San José Earthquakes y el otro el LA Galaxy.

En esta nota

Chivas Chofis López Javier López Mazatlán FC Rayados Monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain